24.4 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

No hay paso entre Táchira y Mérida por colapso de una alcantarilla

-

San Cristóbal.- Tras 72 horas de lluvias continuas en la zona norte del estado Táchira, los municipios Ayacucho, García de Hevia y San Judas Tadeo se han visto afectados en su vialidad.

El caso más significativo es el del sector Calichito, que une al Táchira con el estado Mérida. Allí el colapso de una alcantarilla generó la incomunicación entre ambos estados.

«Esta es una falla que se generó en este sector el año pasado y vuelve otra vez a colapsar; esto genera el desvío de todo el parque automotor por Orope, aumentando unos 20 kilómetros más al recorrido habitual» explicó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira.

Esta situación afecta directamente el ingreso de combustible en el estado Táchira, debido a que es la ruta habitual de las gandolas que provienen de El Vigía. 

El 23 de abril, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en un programa de televisión nacional alertó que se requieren recursos pedidos desde hace más de un año para mejoras viales en el estado, para evitar cualquier eventualidad con las precipitaciones de esta temporada.

¿Qué tan útil fue esta publicación?