Valera.- Habitantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, se quedaron sin internet y línea telefónica Cantv desde el primer apagón, ocurrido en marzo. Aunque en algunas zonas hay tono en los teléfonos, el ABA está ausente en 1.500 puntos, debido a cortes de fibra óptica y la avería de dos tarjetas lógicas.
LEE TAMBIÉN:
LAS LLUVIAS AFECTAN 22 VIVIENDAS EN TRUJILLO
Gustavo Chaparro, habitante de El Country, manifestó que esta falla se le suma a las carencias en los servicios de agua, gas y electricidad. Pidió a la empresa pública, solucionar el inconveniente y no pasarlo por alto.
«Hay gente que se quedó sin internet desde el apagón hace cinco meses. Es sumamente grave porque es un servicio básico, la conectividad es un derecho. Estamos pidiendo a la Cantv que restablezca la comunicación y que la mejore» expresó Chaparro, quien exigió al gerente investigar si hay empleados implicados en estos hechos delictivos.
Sin respuestas
Casas y negocios de El Country, El Gianni, La Esperanza, Las Acacias e incluso Carmania están incomunicados, pese a haber hecho el reporte una semana después. Van con frecuencia a la oficina y no les dan respuestas.
«Nosotros fuimos a Cantv una semana después y nos dijeron que se dañó la tarjeta madre de la central Los Limoncitos. Desde entonces vamos y no hay respuestas», dijo Amara López, otra de las afectadas. Lo mismo ocurre con los más de 150 metros de cables necesarios para reponer la señal.
«Ellos son la empresa pública, nosostros no dejamos de pagar el servicio. Su responsabilidad es restituirlo sin pedir más a los usuarios» comentó Gustavo Chaparro, de acuerdo con sus vecinos.
Los negocios de los alrededores trabajan con puntos conectados a red de datos móviles, pues no funcionan los puntos de venta tradicionales. Igualmente pasa con los profesionales que trabajan por internet. Nancy Araujo, es ingeniero en sistemas del Country y dijo trabajar con proyectos fuera del país, por lo cual la conectividad para ella es una necesidad.
«Me parece extraño que una tarjeta se dañe para una zona en específico y para otras no. Creo que es un plan para sacarnos de la red, por lo cual hago un llamado a Cantv para que pasen a la historia como una empresa que resolvió el problema y no como cómplices. Este servicio no es un lujo es una necesidad y no un servicio para el control social», expresó Araujo.