18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Sin aumento salarial cobrarán trabajadores del sector salud en Táchira

Durante el mes de enero no han cobrado sus salarios y les fue notificado que cuando les paguen, la primera quinca será sin el último aumento decretado

-

150 mil bolívares será el sueldo de los trabajadores de la salud en el estado Táchira, debido a que desde el Ministerio de Salud no se envió el dinero con la nómina actualizada, por lo que no es posible cancelar lo que corresponde. 

Gisela Herrera, representante de los trabajadores, denunció que debido a la inflación en Venezuela cuando les sea pagado el retroactivo ya no alcanzará para nada. “Es una falta de respeto, porque si ya está en Gaceta Oficial, por qué en pleno mes de enero el Ministerio no desembolsó el dinero para que se nos paguen nuestros sueldos como nos corresponde. Todos quienes pertenecemos al sector salud cobraremos 150 mil bolívares mensuales”, dijo.

Consideró que el pago de 250 mil bolívares más 200 por concepto de bono de alimentación que les corresponde ya es incluso insuficiente para ellos, por lo que recibir 150 representa “una burla clara y directa” contra quienes trabajan en el Hospital Central de San Cristóbal, ambulatorios y la red hospitalaria dependiente de la Corporación de Salud.

LEE TAMBIÉN

FISCALÍA CONFIRMA QUE SACERDOTE ASESINADO EN TÁCHIRA ABUSÓ DE DOS ADOLESCENTES

“El problema es a nivel nacional. Nosotros nos reunimos con Ildemaro Useche, presidente de la Corporación de Salud y nos explicó que ellos dependen únicamente de lo que el Ministerio les pase y con eso tratan de solventar. Nosotros estamos seguros de que si fuese por la gobernadora nos pagarían como corresponde. Incluso el Consejo Legislativo ha hecho las diligencias necesarias para que cuando piden créditos adicionales, se agilicen, pero desde Caracas lo impiden”, detalló Herrera.

“Sí hay dinero para ferias” 

La queja de los trabajadores que denunciaron lo insuficiente de sus sueldos es que en San Cristóbal se desarrollan eventos feriales cuyos recursos pudieron invertirse en otras prioridades. 

“Nosotros aquí vemos a niños desnutridos, personas pidiendo pesos (colombianos) para comprar medicinas, sin comer nada y todo porque no tienen dinero. A la gente le toca comprar las medicinas porque en el Hospital Central no hay nada. ¿Por qué no invirtieron el dinero de la feria en los enfermos? Les importa más un show que la vida de quienes sufren en el estado”, aseguró Zulanyi Bueno. 

- Advertisement -

También Rafael Contreras rechazó que se dispusieran recursos para la Feria Internacional de San Sebastián y no para mitigar la crisis en materia de salud que se vive en Táchira. “Hicieron un concierto; el alcalde realizó la elección discretamente, pero el llamado protectorado gastó miles de dólares en otra elección, en un concierto y ahora en corridas de toros y nosotros vamos a cobrar 150 mil bolívares que no alcanzan para comprar ni un cartón de huevos, es más, ahora peor, porque esos 250 mil se van en pasajes y los 200 en un kilo de carne y ya”, precisó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado