Simulacro «Mérida sísmica 2019» se celebrará el próximo #30Abr

53

Mérida.- El propósito es informar a los merideños con el próximo simulacro sísmico en la ciudad, Klaudia La Ffaille directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes, quien es una de las organizadora del evento, ofreció una rueda de prensa la mañana de este miércoles 24 de abril en el rectorado de la ULA.

El simulacro «Mérida sísmica 2019» se celebrará en la ciudad el martes 30 de abril a las 10:15 a.m., evento que tendrá una duración aproximada de 60 minutos, este programa tiene como objetivo educar a los ciudadanos en materia de prevención cívica. Es un programa que lo lleva desde hace más de cinco años protección Civil Mérida.

Las principales instituciones de la ciudad serán las sedes que servirán como escenario para el simulacro, «las instituciones que preside el Estado darán el ejemplo a la ciudadanía de lo que se debe hacer durante un evento sísmico», dijo La Ffaille. Explicó que durante el evento se demostrará cómo se hace un desalojo simple y cómo se conforma un comando de incidentes que es el lugar donde las autoridades de la ciudad toman decisiones.

Como parte de los participantes de «Mérida Sísmica 2019» se encuentra la Universidad de Los Andes, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Palacio de Justicia, Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clemb), Cámara Municipal, y comercios cercanos de la Plaza Bolívar.

Cabe resaltar que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, también formará parte de esta actividad, donde se simulará el ingreso masivo de lesionados. «El plan es que los lesionados sean trasladados hasta el hospital… En la emergencia se simulará una nueva sala de triaje y los médicos practicarán recibir lesionados de manera masiva», resaltó Klaudia La Ffaille.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.