Simulacro “Mérida Sísmica 2019” retoma programación por edificaciones

Organizadores del evento "Mérida Sísmica" hacen un llamado a los ciudadanos a mantener la calma en la próxima actividad que se celebrará en el centro de la ciudad. Asimismo, piden a los merideños ser multiplicadores de la información sobre este evento

209
Las fechas de los siguientes simulacros serán publicadas en los próximos días | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- El próximo viernes 14 de junio, se celebrará el simulacro “Mérida Sísmica 2019” el evento se retomará por edificaciones informó Klaudia Lafaille coordinadora de la actividad este martes 11 de junio.

El edificio Hermes ubicado en el centro de la ciudad, conocido como el Palacio de Justicia, será la sede para el primer simulacro “Mérida Sísmica 2019”, en esta ocasión se contarán con la participación de los Bomberos de la Universidad de Los Andes, Bomberos Mérida y Cruz Roja, la actividad iniciará a las 10:15 am.

El evento “Mérida sísmica 2019″ estaba pautado para el pasado martes 30 de abril, sin embargo, este fue suspendido por las manifestaciones en la ciudad. Esta actividad desalojaría las principales instituciones que están a los alrededores de la Plaza Bolívar, el Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, Palacio de Justicia, la sede del Consejo Legislativo en Mérida y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.


LEE TAMBIÉN: 

BASES DE PIEDRA Y PALOS PARTIDOS FUE LO QUE QUEDÓ EN LAS TROCHAS

Klaudia Laffaille invitó a los ciudadanos a disfrutar del evento, asimismo, exhortó a quienes conocen la información a replicarla para que los todos los merideños estén al tanto del acontecimiento y no los tome por sorpresa.

Laffaille explicó que en la Plaza Bolívar estará ubicado el comando de incidentes y la recepción de heridos, además, lugar donde se ubicarán los medios de comunicación ya que no podrán estar dentro del Palacio de Justicia ya que podrían salir lesionados o entorpecer la actividad.

El próximo miércoles 12 de junio habrá una reunión con todos los entes que participaran en el simulacro, asimismo, se darán instrucciones a los medios de comunicación que deseen cubrir la actividad.

Laffaille comentó que las fechas para los siguientes simulacros serán publicadas en los próximos días para que la comunidad merideña esté al tanto de las actividades.

DÉJANOS TU COMENTARIO