28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Siete personas con sospecha de COVID-19 están hospitalizadas en Mérida

Los pacientes permanecen hospitalizados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, principal centro asistencial de la entidad y hospital centinela. Un solo caso positivo de COVID-19 ha sido reportado en el estado

-

Mérida.- Cinco adultos y dos pacientes pediátricos están hospitalizados por síntomas de COVID-19 en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), principal hospital centinela de Mérida. El reporte oficial fue dado este jueves, 26 de marzo, a través de las redes sociales oficiales de dicho centro asistencial.

La información oficial del Iahula también reporta que dos pacientes que habían estado hospitalizados por sospecha de contagio por coronavirus fueron dados de alta. Hasta la fecha, un solo caso positivo de COVID-19 ha sido reportado en la entidad.

El pasado sábado, 21 de marzo, Indira Briceño, directora del Iahula, indicó que un paciente con síntomas de COVID-19 se encontraba recluido en el Hospital General Hugo Chávez Frías de El Vigía, segundo hospital centinela del estado Mérida.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Otros casos en aislamiento domiciliario

Asimismo, 67 casos considerados como «sospechosos leves» se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, indica el nosocomio. Los mismos fueron atendidos entre el 16 y el 26 de marzo en el Iahula y en el área de triaje habilitada en la entrada de este hospital desde el pasado 18 de marzo.

Hasta la fecha, 52 muestras para detectar SARS-Cov-2, el tipo de coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, han sido enviadas desde Mérida al Instituto Nacional de Higiene (INH) en Caracas, a través de un puente aéreo establecido para tal fin en el aeropuerto de El Vigía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado