Lluvias en Táchira afectan siete municipios del estado

Tras las fuertes lluvias registradas desde la noche de ayer 7 de noviembre, los municipios Junín, Bolívar, Sucre, José María Vargas, Francisco de Miranda, Uribante y Jáuregui del estado Táchira registran afectaciones viales e inundaciones.

417
Vías quedaron afectadas por desplazamientos de terrenos. | Foto cortesía.

Táchira.- El fallecimiento de una mujer de 75 años, le pérdida total de 10 viviendas y graves daños en varias casas y negocios de la zona es el balance del impacto que causó en Rubio, estado Táchira, la crecida del río Carapo. El municipio Junín fue la localidad más afectada por las precipitaciones que golpean la zona desde la noche de este sábado, 7 de noviembre.

El alcalde Ángel Márquez declaró al municipio Junín en emergencia, e informó que trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas tras los destrozos del agua en La Palmita, Cafetal, El Rosal, Cañaveral, San Diego, Los Corredores y en el sector el Matadero. Allí se ha habilitado el gimnasio cubierto para alojar a las personas afectadas.

LEE TAMBIÉN

Viviendas colapsadas en la frontera del Táchira por desbordamiento de una quebrada

De igual manera, hacia la frontera, en el municipio Bolívar, la crecida de la quebrada La Dantera colapsó seis casas improvisadas construidas en las inmediaciones del afluente hídrico. 

El alcalde del municipio Uribante Yoel Contreras, informó a través una nota de prensa emitida por el protectorado del Táchira, que se habían registrado 26 deslizamientos de terreno en la zona montañosa del estado.

LEE TAMBIÉN

Lluvias causan crecidas de ríos y quebradas en dos municipios de Trujillo

La nota institucional indica que no hay comunicación entre los  municipios Sucre y Francisco de Miranda debido a los deslizamientos de tierra que impiden el paso vehicular por las vías

En el municipio José María Vargas también colapsaron las vías de los sectores El Playón 1 y Playón 2 a consecuencia de los sedimentos que han dejado las lluvias. Igual quedaron tapiadas las rutas que comunican con el municipio Jáuregui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.