Mérida.- Una mujer de 63 años de edad murió tras ser arrastrada por una corriente de agua que bajaba con fuerza por la avenida Las Américas de Mérida. El lamentable hecho ocurrió la noche de este martes 5 de abril, mientras una tormenta eléctrica caía sobre la ciudad, que causó inundaciones en varios sectores.
La víctima fue identificada como Aurea María Rangel Uzcátegui. Testigos cuentan que personas trataron de rescatarla, mientras llegaban los bomberos, pero ya había fallecido. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cuerpo sin vida y lo trasladaron a la morgue del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Hasta el momento de publicación de esta nota, ni autoridades ni fuentes de organismos de seguridad y rescate han dado información oficial sobre este hecho.
Parte de los sectores El Rodeo, La Humboldt y Los Sauzales se inundaron durante el aguacero y algunos vehículos fueron arrastrados por la fuerza de agua en la avenida Las Américas. Vecinos denuncian que la falta de limpieza a las alcantarillas causó el desbordamiento de agua.