29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Segundo al mando de la banda de “Carlos Capa” fue apresado en Táchira

El hombre, identificado como Yorman Muñoz, pretendía ingresar con una identidad falsa a San Antonio del Táchira. Las autoridades presumen que posteriormente cruzaría la frontera hacia Colombia para huir de la justicia

-

Táchira.- El segundo al mando de la banda delictiva de alias “Carlos Capa” fue detenido por funcionarios del Servicio de Migración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el punto de control migratorio de Peracal, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Táchira.

Un parte policial al que tuvo acceso El Pitazo señala que los uniformados verificaban la documentación de las personas que pasaban por el lugar cuando se percataron de que la identidad presentada por una de ellas era falsa y procedieron a su detención.

Este hombre quedó identificado como Yorman Muñoz, quien pretendía ingresar a San Antonio del Táchira, procedente de San Cristóbal. Las autoridades presumen que posteriormente cruzaría la frontera hacia Colombia para huir del país.

Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), Muñoz es buscado por varios delitos, entre ellos, extorsión agravada, secuestro agravado, financiamiento al terrorismo, asociación agravada para delinquir y legitimación de capitales, de acuerdo con una orden emanada de la Fiscalía 69 del Ministerio Público del estado Miranda.

Funcionarios policiales informaron que Muñoz es uno de los líderes de la banda comandada por Deiber Johan González, alias “Carlos Capa”, la cual tiene su centro de operaciones en los sectores El Cerrito, Rangel y San Bernardo de Ocumare del Tuy; en las zonas de Tocorón, Punta Brava, Los Arbolitos y La Pica de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

La policía señala al grupo hamponil de estar involucrado en homicidios, robos, secuestros y extorsiones, a través de la plataforma Marketplace.

Muñoz, quien es conocido con el apodo de “Veneno”, fue entregado a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en Peracal, para su respectiva presentación en el Ministerio Público (MP).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a