26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Segunda nevada de temporada cayó sobre picos de Mérida este #18Jun

Entre junio y septiembre de cada año es la temporada de nevadas en Mérida, único lugar de Venezuela donde ocurre este fenómeno meteorológico

-

Mérida.- La nieve volvió a cubrir los picos más altos de la Sierra Nevada de Mérida y la sierra de La Culata este sábado, 18 de junio. Esta es la segunda nevada de la temporada de este año, que comienza en junio y se extiende hasta septiembre.

La primera nevada de esta temporada cayó el pasado 3 de junio, tras la cual algunos habitantes del páramo causaron daños ambientales en la zona por hacer piques con camionetas, carros y motos. Algunas personas que veían el espectáculo ingerían alcohol y pisaron flora endémica, como plantas de frailejón.

Mérida es el único estado de Venezuela donde nieva. Debido al cambio climático, los glaciares que había en la Sierra Nevada desaparecieron. Solo queda uno, La Corona, ubicado en el pico Humboldt, que seguirá reduciéndose hasta desaparecer.

La nevada de este #18Jun cubrió los picos más altos de la Sierra Nevada y la sierra de La Culata, en Mérida | Foto: cortesía
Mérida es el único estado de Venezuela donde nieva | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a