21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Sectores de Mérida pasan hasta tres días continuos sin agua

Las fallas en la prestación del servicio básico han aumentado desde la semana pasada en toda la ciudad, así como en otros municipios del estado. Los usuarios exigen garantía del suministro de agua potable ante la confirmación de un caso de COVID-19 en la entidad

-

Mérida.- Las fallas en el servicio de agua potable han aumentado en varios municipios del estado Mérida desde la semana pasada. En Libertador, entidad capital, sectores estuvieron sin agua desde el sábado 14 de marzo y hasta este martes 17. La empresa hidrológica regional informa que la causa es la sequía, aunque usuarios reportan botes de aguas blancas en distintos sectores de la ciudad.

«En la urbanización Los Pinos, avenida Los Próceres, no hubo agua entre el sábado 14 y hasta hoy martes 17, que empezó a llegar pero de color marrón», indicó una infociudadana de El Pitazo. Situación similar vivieron habitantes de los sectores Los Curos, Campo Claro, Pie del Tiro, Lumonty, El Rincón, cercanías del hospital del Seguro Social y el centro de la ciudad, donde pasaron entre dos y tres días sin agua. En los demás sectores del municipio Libertador el servicio también ha fallado.

LEE TAMBIÉN

FALTA DE AGUA EN CARACAS DIFICULTA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Fuera de la capital del estado también se han reportado fallas. El Pitazo ha registrado la suspensión por varios días en los municipios Campo Elías y Alberto Adriani.

Ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en Mérida, los habitantes de esta entidad exigen a la hidrológica regional que garantice el suministro constante de agua para poder cumplir con la principal medida de prevención contra el contagio de coronavirus, que es lavarse las manos con frecuencia y mantener la limpieza en el hogar.

«Se hacen eco de las medidas que da la Organización Mundial de la Salud para prevenir el contagio por coronavirus, pero son incapaces de garantizar al menos el suministro de agua potable. Son unos irresponsables», asegura Linda Fernández, una merideña afectada por las fallas en el servicio de agua potable en el municipio Libertador.

LEE TAMBIÉN

SAMBIL PARAGUANÁ NO ABRIÓ SUS PUERTAS POR FALTA DE AGUA

Botes de aguas blancas

Mientras el agua por tubería no llega a muchos hogares merideños, en varios sectores de la ciudad y de los municipios afectados hay botes de aguas blancas desde hace meses. Habitantes de los sectores donde se registran estos botes los han reportado a Aguas de Mérida, sin recibir soluciones.

- Advertisement -

Aguas de Mérida C.A., intervenida por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas desde abril de 2018, informó a través de Twitter que las fallas en el suministro de agua son «consecuencia del #Estiaje (Sequía) que se registra en la entidad». Sin embargo, investigaciones de El Pitazo han demostrado que la desinversión y falta de mantenimiento en los sistemas hidrológicos regionales son la principal causa de la deficiencia del servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado