27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Sectores de Los Andes cumplen 24 horas sin electricidad

Desde tempranas horas del viernes 25 de septiembre habitantes de los estados Táchira, Mérida y Trujillo se encuentran sin energía eléctrica

-

Las fallas eléctricas en los estados andinos continúan en aumento. Desde el pasado jueves hay sectores que han tenido cortes eléctricos de entre 6 a 24 horas, radicalizando la situación este viernes 25 de septiembre con la falla nacional, según información compilada por El Pitazo este sábado 26 de septiembre.

Habitantes del estado Trujillo denunciaron que desde la noche del jueves, 24 de septiembre, hasta la mañana de este sábado, 26 de septiembre, han experimentado cortes eléctricos de seis a 24 horas continuas sin electricidad. Esta irregularidad se ha presentado en los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Escuque, Motatán, Urdaneta y Rafael Rangel, donde los residentes de los sectores menos afectados estuvieron sin energía seis horas.

LEE TAMBIÉN

Oriente | 15 horas sin luz pasó comunidad en Maturín

En Boconó, sin embargo, la población experimentó un apagón de nueve y 12 horas, desde las 10:00 a.m. del viernes, 25 de septiembre, sin que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ofreciera información oportuna sobre la causa. En algunas zonas de esa localidad, persiste la falla. “Corpoelec, sin servicio eléctrico en la carretera nacional de Boconó. Ya son 14 horas sin servicio. ¿Cúal es la causa?” preguntó Esmeralda Akrache a través de Twitter a la cuenta oficial de la empresa.

Un día a oscuras

En el Eje Panamericano, concretamente los municipios Sucre, Miranda, Monte Carmelo y Bolívar, padecieron la peor parte, pues estuvieron desconectados por 24 horas seguidas. A las 7:00 p.m. de este viernes, 25 de septiembre, le restablecieron el servicio.

- Advertisement -

Táchira y Mérida

En Táchira la situación no es distinta. Algunas zonas de San Cristóbal y municipios de frontera cumplen 24 horas sin servicio eléctrico, y en otros sectores tan solo contaron con minutos de electricidad después del apagón del viernes 25 de septiembre.

El Hospital Central de San Cristóbal ha estado funcionando con la planta eléctrica, que fue repotenciada hace pocas semanas, y en los demás centros de salud temen un colapso por los constantes apagones.

LEE TAMBIÉN

Falla en red de transmisión deja sin luz a parte de Venezuela este #23Sept

En Mérida sectores suman más de 12 horas sin el servicio eléctrico, según denuncian los propios habitantes a través de las redes sociales; mientras en otras comunidades las fluctuaciones eléctricas son continuas.

A tempranas horas de la mañana de este sábado 26 de septiembre, los merideños manifestaban permanecer aún sin el servicio eléctrico, sumando más de 12 horas continúas.

Equipo de corresponsales/ Mariana Duque- María Danieri y Claudia García 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado