Valera.- Más de la mitad del estado Trujillo cumple más de 108 horas sin servicio eléctrico. De acuerdo a las autoridades, el sistema se ha restituido en un 20 % y principalmente en 12 circuitos priorizados, cercanos a hospitales. Esto deja a un 80 % en penumbras.
LEE TAMBIÉN:
En el municipio Valera, la electricidad llegó en varias partes; sin embargo se volvió a ir seis horas después, a excepción del circuito del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, el Seguro Social y la Planta Potabilizadora. La misma situación se presentó en sectores del municipio Trujillo, Escuque, Carache, Pampán, Pampanito, Boconó y Sucre.
En San Rafael de Carvajal y Motatán, solamente se restituyó en sectores adyacentes a la Avenida Gral Cruz Carrillo y volvió a irse en la madrugada.
En los municipios rurales, como Urdaneta, no ha llegado la electricidad. Lo mismo ocurre hacía el Eje Panamericano con Monte Carmelo, La Ceiba, Candelaria, José Felipe Márquez Cañizales y Santa Isabel. En Campo Elías no hay reportes de restitución de energía eléctrica.
Comunicación intermitente
El servicio de telecomunicaciones es intermitente en el estado. Los puntos de venta pasan solamente en los circuitos donde hay electricidad o tienen planta eléctrica. Las señales de Movistar, Movilnet y Cantv son inestables.
Las personas hacen largas colas para obtener alimentos en los locales activos y otras buscan donde cargar sus aparatos electrónicos. Incluso hay personas que cobran por este servicio.
El suministro de agua potable ha normalizado lentamente en Valera y Carvajal, los más afectados, porque su acueducto funciona con bombas.