Valera.- En la mañana de este martes, 19 de noviembre, trabajadores del sector salud, en compañía de otros gremios, sociedad civil y dirigentes políticos, protestaron frente al Hospital José Gregorio Hernández de la ciudad de Trujillo, en aras de visibilizar las carencias de la salud en la región, exigir mejores salarios para el personal médico, de enfermería y obrero, y como parte de las acciones de protesta convocadas por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.
LEE TAMBIÉN
MÉDICOS MERIDEÑOS PROTESTARON ANTE LAS PRECARIAS CONDICIONES DE LOS HOSPITALES EN VENEZUELA
Pancartas y consignas fueron usadas por los manifestantes, quienes invitaban a la ciudadanía a sumarse a la lucha por el cese de «la tiranía», al tiempo que expusieron las dificultades atravesadas en el hospital de la ciudad capital.
«Nosotros nos hacemos eco de la campaña que hay en el país para acabar con la tiranía. No podemos seguir siendo cómplices al permitir que nuestros pacientes se nos mueran de hambre o de falta de medicinas. Tenemos que protestar, de nosotros depende. Cuantas veces nos llame Guaidó a la calle hasta que termine la tiranía», expresó Javier Mendoza, médico cirujano presente en la protesta.
El Frente Amplio Venezuela Libre del municipio Trujillo, apoyó la convocatoria y lo hará las veces que sea necesario, según lo afirmó Emilio Fajardo, dirigente político y diputado a la Asamblea Nacional.
LEE TAMBIÉN
COLOMBIA CERRARÁ FRONTERA CON VENEZUELA POR MARCHA DEL #21NOV
“Hoy el Frente amplio decidió acompañar a las enfermeras y al sector salud en su protesta por las reivindicaciones salariales y sociales. También por los enfermos. En esta oportunidad manifestamos frente al Hospital José Gregorio Hernández, que se encuentra desasistido en el número de médicos, insumos, medicamentos, y donde los pacientes están padeciendo las consecuencias de la crisis en Venezuela sin respuesta alguna de las autoridades», manifestó Fajardo.
«Decidimos acompañar en el marco de la protesta constante al que llamó Juan Guaidó. Hoy con las enfermeras, el miércoles con los educadores y el día jueves en Trujillo, la gran concentración de los estudiantes. Seguiremos en la calle, protestando y luchando en pro del cambio» finalizó el parlamentario.