Sebin allana oficinas de Fundaredes en Táchira

Durante la noche de este 14 de julio el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó la sede de Fundaredes y la casa materna de Javier Tarazona, director de la organización

320

Táchira.- Vecinos de las comunidades donde está la sede de Fundaredes, en la urbanización Mérida, y en la casa materna de Javier Tarazona, en La Concordia, reportaron la presencia de funcionarios del Sebin, quienes ingresaron a ambas propiedades.

En la urbanización Mérida, donde está la oficina de Fundaredes, todas las calles fueron cerradas y tomadas por los funcionarios del Sebin. Vecinos que pidieron el resguardo de su identidad aseguraron escuchar que vidrios y objetos fueron partidos por quienes entraron.

Lea también: Madre de Freddy Guevara: «Exijo saber el lugar exacto donde se encuentra»

De igual manera, en la calle 4 bis de La Concordia, toda la calle fue trancada. Los vecinos reportan que el Sebin ingresó con una maleta a la casa donde se encuentran la mamá y el hijo menor de edad del director de Fundaredes, Javier Tarazona. El defensor de derechos humanos Walter Márquez confirmó que en ambas localidades de San Cristóbal se realiza en paralelo el allanamiento de los sitios donde residía y trabajaba Tarazona. Información en desarrollo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.