Se registró incendio en el centro de la ciudad en Mérida

Vecinos del sector comentaron que los bomberos tardaron 45 minutos para llegar al lugar; sin embargo, no contaban con agua suficiente para apagar el fuego y tuvieron que pedir ayuda a la Guardia Nacional y a los Bomberos Aeronáuticos

483
Testigos aseguraron que los bomberos no cuentan con equipos para atender una emergencia mayor en caso de ocurrir un incendio más grande. Foto: Violeta Santiago

Mérida.- Cerca de las 3:35 pm de este miércoles 15 de mayo se registró un incendio en el centro de la ciudad de Mérida, específicamente, en la avenida 6 entre las calles 21 y 22, donde el fuego consumió todos los enseres que se encontraban en el edificio. Los bomberos informaron que este incidente no dejó personas lesionadas.

Los vecinos del lugar aseguraron que cuando los bomberos llegaron, el fuego estaba fuera de control. Además, afirmaron que la cantidad de agua con la que contaban no fue suficiente para apagar las llamas, por lo cual se vieron en la necesidad de pedir refuerzos, una hora después, llegaron bomberos aeronáuticos y un vehículo antimotín.

“No, no hablemos de los bomberos, esta gente no tiene nada para poder trabajar, llegaron y aquí en el centro no hay agua. Tuvieron que pedir ayuda para poder controlar el fuego y cuando lo lograron el edificio ya se había quemado todo”, dijo uno de los testigos que presenció lo ocurrido.

Javier Santiago, gerente de Operaciones del cuerpo de Bomberos del estado Mérida, aseguró a El Pitazo que acudieron de manera inmediata al lugar con las unidades motorizadas después de recibir la llamada de emergencia.

“Solicitamos apoyo a la Guardia Nacional y a los Bomberos Aeronáuticos, con las unidades que ellos tienen para hacer un trabajo en conjunto y poder sofocar las llamas del incendio”, explicó.

Santiago aclaró que hasta los momentos se desconocen las causas del incidente y el Departamento de Seguridad y Prevención dará a conocer la información sobre el caso.

Los testigos lamentaron lo ocurrido y, asimismo, comentaron con preocupación que de ocurrir un incendio más grande en la ciudad, los bomberos no cuentan con los equipos necesarios para poder controlarlo de forma segura.

DÉJANOS TU COMENTARIO