Mérida.- La mañana de este viernes 1° de marzo habitantes de diferentes comunidades de la capital andina denunciaron que amanecieron sin el servicio de electricidad, se conoció que en el municipio Campo Elías, Alberto Adriani se presentó la misma situación.
Por su parte, Yanara Vivas, vecina del municipio Libertador de Mérida, explicó que en su zona la electricidad falló cerca del mediodía del jueves 28 de febrero y regresó casi a las 11:00 de la noche, sin embargo, el servicio solo duró una hora, para la mañana de este hoy, la corriente aún no había regresado.
Asimismo, Vivas denunció la falla por twitter etiquetando a la cuenta de Corpoelec Mérida, Vivas dijo que obtuvo respuesta inmediata, «el robot que responde vía twitter pidió el número de cuenta, el de registro y el nombre del propietario de la cuenta, el mismo robot etiqueta al ministro Motta Domínguez» calificó que esto se trata de un amedrentamiento a la población, para que quien decida denunciar se intimide.
Sin gas, sin electricidad
Vecinos continúan denunciando las fallas de electricidad ya que los que no tienen el servicio de gas, deben cocinar en las cocinas eléctricas, sin embargo, con los cortes de luz deben buscar vías alternas para comer.
«Continuamos en lo mismo, los servicios están cada vez peor, nadie resuelve nada, como hace quien solo tienen lo necesario para comer, yo tengo chamos que alimentar y salir a comer en la calle no es factible» declaró Jorge Salas vecinos del municipio Campo Elías, residenciado en el sector El Salado y tiene más de 13 horas sin electricidad.
LEE TAMBIÉN:
Merideños denuncian escasa electricidad en el Hospital Universitario de Los Andes
El Pitazo realizó varias llamadas al nombrado protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, para aclarar la situación de las fallas en el servicio eléctrico, sin embargo, no fue posible hablar con él.
Corpoelec solo escribió vía twitter que se encontraban realizando trabajos para arreglar la avería que ocasionó la falla en la zona andina, pero no especificaron que ocasionó la falla. Zona de los archivos adjuntos