25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Se intensifican apagones en Táchira durante el fin de semana

Los apagones se extendieron durante los días viernes y sábado hasta por 16 horas. Según comunicado del Protectorado del Táchira se produjo una falla durante pruebas de energización

-

San Cristóbal.- Desde el pasado viernes 10 de julio y durante todo el sábado 11 de julio, en el estado Táchira se intensificaron los apagones eléctricos, con cortes que se extendieron por 9 e incluso 16 horas continuas, según manifestaron a El Pitazo este domingo, 12 de julio, habitantes de diversos sectores de la ciudad de San Cristóbal y de otros municipios.

LEE TAMBIÉN

Chavismo alumbró 12 países mientras apagó a Venezuela

Los cortes comenzaron el viernes en la mañana, se extendieron durante todo el día y llegaron el domingo en horas de la madrugada. En algunos sectores de la localidad de Rubio, municipio Junín de la frontera tachirense,  la luz se fue a las seis de la mañana y llegó a las diez de la noche, después de lo cual el servicio permaneció tan solo por hora y media.

Rafael Niño, habitante de la localidad, manifestó que en un sector de Rubio han estado en apagón permanente. “Donde vivo se va desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche, corrido. En la otra mitad de Rubio sí llega”, acotó.

En San Cristóbal los sectores más afectados han sido Pueblo Nuevo, La Rotaria, Barrio Obrero, avenida Carabobo, avenida Ferrero Tamayo, Santa Teresa, Pirineos y La Ermita, situación que se extiende al Diamante de Táriba y Palo Gordo, del municipio Cárdenas; Coloncito, municipio Panamericano; al municipio Michelena; y La Fría, municipio García de Hevia, entre otros.

Bladimir Sánchez, habitante de la localidad de El Valle, precisó que el pasado sábado pasaron 16 horas continuas sin electricidad, lo que les preocupa porque los alimentos que compran durante el fin de semana corren el riesgo de dañarse.

En horas de la noche del sábado el Protectorado del estado Táchira envió un comunicado en el que informaba que durante las pruebas de energización de la línea a 230 KV Buena Vista-Uribante, ocurrió un evento que ocasionó el disparo de las líneas a 230 KV Morochas-Buena Vitas, Buena Vista-Vigía II y Buena Vista-Planta Páez. Como consecuencia, se perdió todo el servicio eléctrico en los estados Táchira y Mérida.

¿Qué tan útil fue esta publicación?