19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Se incrementan colas por gasolina en San Cristóbal

Las colas de vehículos vuelven a ser kilométricas. Aunque el Gabinete de Combustible prohibió que los usuarios se quedaran toda la noche en fila, desde horas de la madrugada había carros en colas para ser marcados

-

San Cristóbal.- Colas kilométricas de vehículos para abastecer de gasolina se registran este lunes, 9 de marzo, en la ciudad de San Cristóbal debido a que desde la semana pasada hay fallas en el envío del carburante desde la planta de llenado de El Vigía, y aunque el Gabinete de Combustible en la entidad prohibió hacer filas de noche, la medida no se está cumpliendo.

LEE TAMBIÉN

Mueren dos extorsionadores al enfrentarse con el Conas en #Margarita

De acuerdo con el reporte publicado por el Gabinete, este 9 de marzo llegaba gasolina a 13 estaciones de servicio en San Cristóbal, de las cuales tan solo 3 recibieron 24.000 litros; a las demás llegaron entre 10.000 y 14.000 litros.

En las de 24.000 litros debían marcar más de 600 carros; sin embargo, llegaron solo a 500. Varios usuarios de una estación de servicio ubicada en Barrio Obrero denunciaron que los bomberos empezaron a marcar con el número 100 y no con el 1, presuntamente para guardar gasolina para los compracupos y los vehículos preferenciales.

Jesús Serrada es de Barrancas, municipio Cárdenas. Llegó a las 4:00 am a hacer cola y se llevó la sorpresa de que había más de 500 carros, lo que a su parecer evidencia que los usuarios se vuelven a estar quedando desde el día anterior.

Dicen que llegan 24.000 litros. Arrancan con un número y ya por aquí van en 100, lo que quiere decir que están dejando carros por fuera, por preferencias. El que está haciendo la cola y no tiene para pagar gasolina, tiene que estar sometido aquí sin almuerzo, porque si se sale pierde la cola. Tiene que aguantar ganas de orinar, ganas de ir al baño. ¿Hasta cuándo aguantamos?”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Omar González: “Incendio del CNE arrasó con pruebas de corrupción y fraudes”

Liliana Colmenares vive en San Cristóbal. Llegó a las 2 y 30 am a sumarse a la fila de carros y se encontró con que había más de 500. Es educadora y faltó a su trabajo este lunes con la esperanza de abastecer a su vehículo de gasolina, pero no logró que la marcaran. Su vehículo estaba después de los 600.

- Advertisement -

“Ya me preocupa porque será otro día que falto a la escuela. Aparte de eso La Guadalupe, que es la que nos toca a nosotros, no surte desde la semana pasada y ahí no echo desde hace un mes. Ya no sé qué voy a hacer porque necesito trasladarme en el carro. Me toca rebuscarme haciendo carreritas, porque aparte el Ministerio de Educación me da medio día de comida”, manifestó.

Aunque le da temor que le remolquen el vehículo, está pensando en quedarse una noche para garantizar cupo al día siguiente, porque su sueldo no le alcanza para comprar pimpinas de 20 litros de gasolina en 40.000 y 50.000 pesos.

El educador José Quintero vive en Palmira, municipio Guásimos. En la estación de servicio que le corresponde solo puede abastecer cada cuatro o cinco meses, de acuerdo con el listado nacional. Este lunes dio vueltas por varias estaciones de servicio y todas estaban repletas de vehículos.

Llego primero a la estación de servicio de la avenida Carabobo y la cola era gigante porque la gente se quedó desde la noche. Hay que sumar además el cupo que los bomberos se agarran para cada uno y 30 que dejan dizque de apoyo a las instituciones. Aquí tenían que marcar 600 y van a marcar 500”, acotó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado