25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Se cumplen seis semanas sin venta de gasolina en Táchira

La venta de gasolina en el estado Táchira ha estado suspendida desde el 12 de julio, como parte de las medidas decretadas en la entidad en el marco de la cuarentena por COVID-19. Usuarios que no pertenecen a ningún sector prioritario tienen seis semanas sin poder abastecer sus vehículos

-

Táchira.- Desde el 12 de julio no hay despacho de gasolina en el estado debido a la cuarentena radical decretada por el COVID-19. Táchira, desde el inicio del confinamiento, ha sido uno de los estados donde la venta de combustible se ha limitado y suspendido de acuerdo a los anuncios realizados por voceros nacionales. 

Actualmente solo quienes pertenecen a los sectores denominados como prioritarios pueden adquirir gasolina, aquellos que no lo son no tienen la posibilidad de comprarla ni siquiera en las estaciones de servicio que la venden a precio internacional. Durante seis semanas no han podido surtir sus vehículos. 

LEE TAMBIÉN

Comerciantes reportan pérdidas durante flexibilización en Táchira

En Táchira la venta de gasolina estaba condicionada de distintas maneras. Durante las semanas de cuarentena a nivel nacional estaban suspendidas; y en la flexibilización se hacía a través de los terminales de números de placa y de Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), sin embargo estos mecanismos dejaron sin surtir a quienes no le correspondió según los cronogramas anunciados. 

Sin embargo tras el incremento de casos positivos de COVID-19 en Táchira, los voceros nacionales decretaron cuarentena radical en el estado por ser zona fronteriza, esto significó que mientras en otros estados había flexibilización y venta de gasolina, en la entidad se paralizó. Este 17 de agosto se cumplieron seis semanas sin surtir. 

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos reportan poco tráfico en Caracas este #17Ago de cuarentena radical

La semana del 17 al 22 de agosto no habrá venta y será hasta el domingo 23 cuando las autoridades encargadas anuncien si habrá o no gasolina disponible y bajo cuáles normas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a