San Cristóbal | Trabajadores de alcaldía ejercerán acción de amparo por pago de salarios

El Sindicato de Trabajadores exige al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, el pago del salario del mes de enero con el aumento establecido por los concejales

123
Durante la mañana de este martes trabajadores de la alcaldía realizaron una asamblea exigiendo pagos salariales | Foto: Carlos Ramírez

San Cristóbal.- El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Cristóbal, estado Táchira, realizó durante la mañana de este martes 2 de febrero una asamblea general en el patio central de la sede municipal, exigiendo al alcalde Gustavo Delgado el pago de salario de acuerdo al tabulador aprobado por el Concejo Municipal, que es de 15 millones de bolívares, equivalente a 8 dólares.

Edna Ramírez, secretaria General del Sindicato de Empleados de la alcaldía de San Cristóbal, indicó que son 2.150 trabajadores de Contraloría, Concejo Municipal, escuelas, mercados municipales, bomberos, registro, entre otras dependencias que no han cobrado sueldo desde hace un mes.

“El ciudadano alcalde se niega a cumplir la ordenanza de presupuesto del año 2021, donde los ciudadanos concejales, los sindicatos e incluso personal técnico que asistió de parte de la alcaldía acordamos un tabulador que arrancaba en 15 millones de bolívares. Yo le increpo al alcalde si todavía con eso una persona puede vivir, él sigue insistiendo en que no nos quiere pagar ese sueldo, incluso ya demandó ante el Tribunal Supremo de Justicia el tabulador de salarios”, explicó Ramírez a El Pitazo.

Precisó que la próxima semana ejercerán una acción de amparo ante los tribunales porque en las arcas de tesorería hay 200 mil millones de bolívares recaudados en 15 días, y la nómina son 86 mil millones de bolívares.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, indicó que de acuerdo a un estudio técnico que realizaron para posteriormente aprobar el tabulador, la alcaldía tiene presupuesto para pagar un salario de 15 millones de bolívares. “La alcaldía presentaba un salario de 1 millón 500 mil bolívares, eso es injusto, nosotros lo que hicimos fue adecuar a una media”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Sindicatos exigen pago de beneficios laborales a la Gobernación de Amazonas

“Presupuesto irreal”

Por su parte, el alcalde Gustavo Delgado manifestó que el Concejo Municipal aprobó un presupuesto irreal, pues él había solicitado 2 billones 900 mil bolívares, y los concejales aprobaron 6 billones, lo cual está seguro que no se logra con la recaudación, pues durante el mes de enero recabaron 146 mil millardos de bolívares y la meta eran 246 mil millardos.

“Con el que aprobó el Concejo Municipal de 6 billones, debemos tener una recaudación de 506 mil millardos, esto quiere decir que el 97% de la recaudación quedaría para pagar trabajadores”, afirmó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.