23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

San Cristóbal intransitable: huecos limitan circulación en la capital del Táchira

Debido a los daños de las vías, los ciudadanos están en riesgos de sufrir accidentes o de perder alguna pieza de sus vehículos

-

Por Adriangela Álvarez

Táchira.- Transeúntes de las principales calles y avenidas de la ciudad de San Cristóbal se encuentran en constante incertidumbre cuando manejan debido a los innumerables huecos que se han formado por la falta de bacheo y por los botes de aguas.

“Esto es una sucursal de la luna, esquivas un hueco pero al instante puedes caer en otro y lo lamentable es que las autoridades no hacen nada al respecto”, dijo a El Pitazo Jorge Gutiérrez, habitante de la capital tachirense, quien a diario transita las avenidas Ferrero Tamayo y Barrio Obrero.

Del mismo modo, Gutiérrez mostró su preocupación por la falta de alumbrado público en las calles porque esto dificulta circular en hora nocturna. “Luego de las siete de la noche es casi imposible manejar, pues hacerlo es a tu propio riesgo y la falta de efectivos de seguridad te expone a posibles robos”.

En un recorrido realizado por El Pitazo en las avenidas 19 de Abril, España, Los Agustinos y La Rotaria, de San Cristóbal, se pudo constatar que un aproximado de 97 huecos e irregularidades afectan diariamente el paso de vehículos, que pueden caer y sufrir graves accidentes. “Actualmente transito por la avenida 19 de Abril y el barrio Las Flores, la verdad es que las calles están destruidas, hay muchos huecos y uno debe andar en zigzag”, expresó Kevin Ibarra y agregó que ya ha perdido el equilibrio en su motocicleta por tratar de esquivar un hueco, aunque el hecho no ha pasado a mayores.

El mayor riesgo de las personas es sufrir un accidente que ponga en riesgo su vida, pero también existe la incertidumbre de dañar algún repuesto que afecte el funcionamiento del vehículo. “Caí en un hueco por la 19 de Abril y esto me ocasionó un daño en el hidráulico de la moto, además de causarme un gasto volver a repararlo”, concluyó Ibarra.

Ante este escenario los afectados indicaron que no existe una carretera en buen estado, por ende, alertaron a las autoridades con el objetivo de llamar la atención por esta crítica situación.

“Las calles están destruidas, hay muchos huecos y uno debe andar en zigzag”. | Foto Adriangela Álvarez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a