21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Protección Civil Táchira reporta cuatro desaparecidos por crecida de quebrada La Zorquera

Pasadas las 11:00 pm del martes 10 de noviembre, habitantes de la población de Zorca reportaron el desbordamiento de la quebrada La Zorquera

-

San Cristóbal.- La noche del martes 10 de noviembre se desbordó la quebrada La Zorquera, en la población de Zorca – San Isidro – Providencia, que comprende los municipios San Cristóbal, Capacho y Cárdenas en el estado Táchira, generando la anegación de viviendas, pérdidas de enseres y la desaparición de cuatro personas, según balance ofrecido a El Pitazo por el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, la mañana de este miércoles 11 de noviembre.

Zerpa indicó que durante toda la noche y madrugada no hubo electricidad en el sector, por lo que los equipos de rescate no pudieron cuantificar las viviendas que tienen daños, pero reportaron la anegación en calles y casas, así como carros arrastrados por las aguas y veredas aisladas.

Destacó que también la población de Santa Elena sufrió daños, quedando aisladas varias viviendas (todavía no manejan el número exacto), por lo que funcionarios de Protección Civil Táchira y San Cristóbal se encuentran en ambos sectores.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

APARECE CUERPO DE TERCERA DESAPARECIDA POR DESBORDE DE RÍO EN RUBIO

El director de PC San Cristóbal destacó que el desbordamiento se generó porque durante los últimos días ha llovido en los caudales de los ríos de los municipios Andrés Bello y Guásimos, y recordó que una situación similar ocurrió hace unos 10 años con la quebrada La Zorquera.

Precisó que los reportes meteorológicos indican que habrá lluvias hasta el viernes, por lo que se mantienen monitoreando también las aguas del río Torbes, donde desembocan todos los ríos de la parte alta del Táchira, ya que se podrían presentar situaciones de emergencia en las poblaciones aledañas, que consideradas de riesgo desde hace años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado