20.9 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Sacerdotes de Valera recorren las calles con el Santísimo durante la cuarentena

El sacerdote Walkelys Araujo, de la Iglesia San Juan Bautista, tomó la medida de sacar la imagen del Santísimo en una camioneta que recorre las calles para evitar las aglomeraciones en este período de asilamiento social por el COVID-19

-

Valera- Los sacerdotes de la parroquia eclesiástica San Juan Bautista, ubicada en el municipio Valera, del estado Trujillo, recorren las calles de la ciudad en una camioneta, sobre la cual exhiben al Santísimo.

Esta medida, encabezada por el sacerdote Walkelys Araujo, inició el martes 17 de marzo, para impedir la propagación del COVID- 19 y en respuesta a la restricción de realizar misas para evitar conglomerados.

LEE TAMBIÉN

Sacerdotes hacen misas virtuales durante la cuarentena en Bolívar

De acuerdo a miembro del movimiento Emaús e integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, todas las tardes, los sacerdotes y laicos comprometidos, sacan al Santísimo en procesión, al compás de música sacra. La intención es bendecir al pueblo y brindar paz en tiempos difíciles.

El recorrido empieza en el centro del municipio, pasa por las urbanizaciones del casco central hasta Las Acacias y culmina frente a la iglesia.

El recorrido empieza en el centro del municipio, pasa por las urbanizaciones del casco central hasta Las Acacias y culmina frente a la iglesia. | Foto: cortesía ONG Creces

Misas televisadas

Otros sacerdotes de la región católica han tomado en consideración las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana y ofrecen alternativas a los fieles para escuchar la palabra.

El Obispo Diocesano, Oswaldo Castor Azuaje, hace misas televisadas y otros sacerdotes usan la radio o envían cadenas de oración y reflexiones por audios, a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Diócesis de San Carlos suspende misas en los templos por COVID-19 en Cojedes

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado