Sacerdotes de Táchira bendijeron calles de sus comunidades

Por órdenes de monseñor Mario Moronta, en todas las iglesias del Táchira los sacerdotes salieron a bendecir a las comunidades con el Santísimo Sacramento

127
A las puertas de las iglesias salieron los sacerdotes con el santísimo sacramento. Foto: Cortesía Johnny Parra

San Cristóbal.- Bajo el sonido de las campanas y con las puertas de las iglesias abiertas, sacerdotes del estado Táchira salieron este domingo 22 de marzo al frente de sus parroquias con custodia en mano, para bendecir los cuatro puntos cardinales de las calles de sus comunidades y pedir a Dios el cese de la propagación del coronavirus.

La orden la recibieron del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, quien el pasado jueves hizo un llamado a realizar esta actividad, respetando la cuarentena, para pedir protección.

”Desde allí bendecir a toda la ciudad, a toda la parroquia, a todo el pueblo, a toda la comunidad y que llegue desde el Táchira a toda Colombia, a toda Venezuela y al mundo, al norte, al este, sur y oeste, pedir al Santísimo Sacramento que siga protegiéndonos, que nos libre de esta pandemia, que nos libre de toda acechanza del enemigo, como manifestación pública y de fe en la presencia del Señor que nos salva”, expresó.

Algunos feligreses se acercaron a las puertas de Venezuela a orar por Venezuela. Foto: Cortesía Johnny Parra

LEE TAMBIÉN

EL PAPA CELEBRARÁ LA SEMANA SANTA SIN FIELES A CAUSA DEL CORONAVIRUS

Moronta salió a las puertas de la catedral de San Cristóbal usando tapabocas, caminó por las calles alternas haciendo el ritual de bendición. Lo mismo hicieron en otras iglesias, a donde algunos feligreses llegaron y estuvieron a un metro de distancia para cumplir los protocolos de seguridad sanitaria.

”Estamos siendo sometidos a una fuerte prueba, no negamos que nos asusta y nos crea angustia, sentimos la necesidad de ser fortalecidos en nuestra debilidad y fragilidad humana, pero a la vez sentimos la fortaleza que nos viene de tu gracia y protección auténtica y llena de amor. Elevamos nuestra mirada humana y llena de fe hacia ti, nos conseguimos con tu rostro sereno el cual nos transmite seguridad, pues él refleja la satisfacción de haber cumplido con la voluntad del padre de salvarnos y hacernos sus hijos“, expresó Moronta durante la homilía de la eucaristía que fue transmitida a través del canal de YouTube de la Diócesis de San Cristóbal.

Monseñor Mario Moronta pidió a Dios detener la pandemia que azota al mundo y a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

CONOZCA QUÉ IGLESIAS TRANSMITIRÁN MISAS EN LÍNEA DURANTE LA CUARENTENA

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.