Sacerdote Jesús Pernía fallece por COVID-19 en Táchira

El religioso es el tercer sacerdote que muere en el estado Táchira por la enfermedad de coronavirus. Actualmente otros dos curas están hospitalizados por COVID-19, pero el estado de salud de ambos es reservado

292
Presbítero Jesús Pernía | Foto Diócesis de San Cristóbal.

Táchira.- El padre Jesús Manuel Pernía, párroco de la iglesia San Pedro, de Seboruco, zona norte del estado Táchira, murió por COVID-19 la tarde del jueves 24 de junio, según informó monseñor Mario Moronta a través de la cuenta de Twitter de la Diócesis de San Cristóbal.

“Lamento con tristeza comunicarles que ha fallecido el Pbro. Jesús Manuel Pernia, en el Hospital Central. Oremos por él’. El padre Jesús Manuel Pernía Alviárez desempeñaba su labor pastoral en la Parroquia San Pedro en Seboruco. Desde hace 8 días estaba hospitalizado en el Hospital Central de San Cristóbal recibiendo tratamiento para Covid-19”, publicó Moronta en una serie de tuits.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Obispo suspende confirmaciones y comuniones por casos de COVID-19

Por el incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado Táchira, Mario Moronta suspendió las primeras comuniones y confirmaciones para evitar aglomeraciones y la presencia de jóvenes en los templos, pues consideró que es la población que actualmente está más contagiada del virus.

Por su parte, el director del Hospital Central de San Cristóbal, Tito Zambrano, reportó el 24 de junio que 73 personas están hospitalizados en las áreas de aislamiento de los pisos uno, dos, tres, cuatro y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro centinela, y que en las últimas 24 horas, 9 personas murieron con síntomas asociados al virus.

Pernía es el tercer sacerdote que muere en el estado Táchira por la enfermedad de coronavirus. Actualmente otros dos curas están hospitalizados por COVID-19, pero el estado de salud de ambos es reservado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.