Caracas.- Adriana Paredes, mamá de Rufo Chacón, el joven de 16 años quien perdió los ojos tras recibir un disparo de perdigones durante una protesta en San Cristóbal, anunció este miércoles, 27 de noviembre, que su hijo recibió sus prótesis oculares para mejorar su calidad de vida. Rufo había viajado a España el pasado 16 de noviembre para recibir los implantes.
«Hoy es un día muy especial para nosotros y particularmente para mi hijo Rufo Chacón. Hemos recibido la bendición de lo más avanzado que ofrece la ciencia hasta el momento para mejorar su calidad de vida e independencia», publicó Paredes en la cuenta oficial en Instagram rufo.chacon
LEE TAMBIÉN
Asimismo, manifestó que Rufo, por ahora, no recobra su visión pero sí ha ganado el apoyo y respeto de todo un país. «Mi hijo es un ejemplo vivo de la Venezuela posible, la que a pesar de los maltratos e injusticias se levanta y lucha por seguir adelante en busca del progreso y bienestar», afirmó en el mensaje junto a una foto de Rufo que registra más de 18 mil «me gusta» y miles de comentarios en apoyo al joven.
Paredes, también aprovechó la oportunidad para agradecer al doctor Yaser Dagga, a la Fundación Frigilux y al doctor Miguel Salinas de Ocular Lab, por todo el apoyo recibido.