22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Rufo Chacón recibe prótesis oculares en España

"Rufo por ahora no recobra su visión pero sí ha ganado el apoyo y respeto de todo un país. Mi hijo es un ejemplo vivo de la Venezuela posible", manifestó Adriana Paredes

-

Caracas.- Adriana Paredes, mamá de Rufo Chacón, el joven de 16 años quien perdió los ojos tras recibir un disparo de perdigones durante una protesta en San Cristóbal, anunció este miércoles, 27 de noviembre, que su hijo recibió sus prótesis oculares para mejorar su calidad de vida. Rufo había viajado a España el pasado 16 de noviembre para recibir los implantes.

«Hoy es un día muy especial para nosotros y particularmente para mi hijo Rufo Chacón. Hemos recibido la bendición de lo más avanzado que ofrece la ciencia hasta el momento para mejorar su calidad de vida e independencia», publicó Paredes en la cuenta oficial en Instagram rufo.chacon

LEE TAMBIÉN

RUFO CHACÓN VIAJA A ESPAÑA PARA RECIBIR PRÓTESIS OCULARES

Asimismo, manifestó que Rufo, por ahora, no recobra su visión pero sí ha ganado el apoyo y respeto de todo un país. «Mi hijo es un ejemplo vivo de la Venezuela posible, la que a pesar de los maltratos e injusticias se levanta y lucha por seguir adelante en busca del progreso y bienestar», afirmó en el mensaje junto a una foto de Rufo que registra más de 18 mil «me gusta» y miles de comentarios en apoyo al joven.

Paredes, también aprovechó la oportunidad para agradecer al doctor Yaser Dagga, a la Fundación Frigilux y al doctor Miguel Salinas de Ocular Lab, por todo el apoyo recibido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a