24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Roban piezas de vehículos de la ULA que ya habían sido desarmadas

-

Mérida.- Piezas de dos vehículos pertenecientes a la Facultad de Ciencias y de otro asignado a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes (ULA), fueron robadas durante el pasado fin de semana. Previamente, estas unidades de transporte habían sido desarmadas por delincuentes que poco a poco las han ido desvalijando.

La información de este nuevo robo la dio a conocer vía Whatsapp Jaime Péfaur, profesor de la Facultad de Ciencias de la ULA. El decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Argimiro Castillo, también confirmó el hecho a El Pitazo. Ambas Facultades están ubicadas en el Núcleo La Hechicera de Mérida, víctima de la mayor cantidad de hurtos registrados en la ULA en lo que va de año.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE EL PARAÍSO DENUNCIAN AUMENTO DE ROBOS DE VEHÍCULOS DURANTE EL DÍA

En esta ocasión los delincuentes cargaron con dos cauchos del Jeep perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Diseño, la bomba de gasolina de la Unidad 20 asignada a la Facultad de Ciencias, y el motor de arranque de la Unidad 227, perteneciente a esta misma Facultad.

Personas vinculadas a la ULA señalan que estos robos se hacen con colaboración interna, la cual no está siendo investigada por las autoridades universitarias. Tampoco los organismos policiales han tomado cartas en un asunto que está acabando con los ya menguados bienes de esta casa de estudios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a