24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Delincuentes roban equipos de energía de Movistar en San Cristóbal

Este es el sexto hurto que sufre la empresa de telecomunicaciones este año en el estado Táchira. Voceros de la compañía destacaron que en 2019 la región andina registró el 20% de los robos

-

San Cristóbal.- El sistema de respaldo de energía eléctrica del centro de operaciones de Movistar ubicado en San Cristóbal fue robado el pasado fin de semana, lo que afecta mantener operativa la conectividad sobre todo cuando se registran fallas eléctricas en la entidad.

El presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez, manifestó a través de un boletín de prensa que este es el sexto incidente ocurrido en el estado Táchira en lo que va del año 2020, y que en 2019 la región andina registró el 20% de los robos reportados por la empresa telefónica.

Para dejar de nuevo en funcionamiento las estaciones afectadas por robos durante el año pasado, Movistar destinó más de 3,5 millones de dólares, según dijo.

LEE TAMBIÉN

ROBO DE ANTENA MOVISTAR DEJA SIN SEÑAL A RESIDENTES DE ANZOÁTEGUI

“Es preocupante que un grupo de maleantes atente contra las comunicaciones de toda una población, ejecutando este tipo de acciones que ponen en riesgo el derecho de una sociedad a estar conectada”.

Precisó que horas después del robo en San Cristóbal, fue reportado otro en la estación Táriba, la cual ha sido atacada en 13 oportunidades previas.

Rodríguez instó a los ciudadanos a denunciar estos actos ilícitos en la infraestructura de telecomunicaciones notificando al 0800 Antenas, pues destaca que así se puede evitar que fallen los sistemas por el robo de equipos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a