Roban comida y causan destrozos en casa hogar Medarda Piñero en San Cristóbal

Los sujetos, que ingresaron por la ventana de la cocina de la casa hogar, se llevaron dos licuadoras, una tostadora, un exprimidor industrial y alimentos, además de que causaron daños

331

San Cristóbal.- Durante 43 años la Casa Hogar Medarda Piñero, fundada por Monseñor Nelson Arellano Roa, y bajo la dirección de las religiosas de la Congregación de los Corazones de Jesús y María, instituto Rabasco, ha sido el lugar de descanso y alimentación de cientos de abuelos que no tienen familia ni un lugar en dónde quedarse en el estado Táchira.

Ubicado en la carrera 9 con calle 10 del centro de la ciudad de San Cristóbal, este lugar ha sido un centro de apoyo también para las universidades, pues los institutos de enfermería realizan allí pasantías, o los estudiantes de quinto año llegan a cumplir con su servicio comunitario. Las hermanas y los 36 abuelos que allí habitan actualmente, viven de la caridad, pues no cuentan con un aporte gubernamental mensual que les permita mantenerse.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DEL CENTRO DEL PAÍS DISPUESTOS A ARRECIAR SUS ACCIONES DE PROTESTA


A pesar de ello, sujetos no identificados ingresaron el pasado domingo entre 1 y 3 de la madrugada por la ventana de la cocina de la casa hogar, causando destrozos y llevándose comida y electrodomésticos del lugar.

La hermana Laura Ruiz estaba encargada esa noche de la Casa Hogar. Precisó que esa ventana era la única que no tenía reja; los intrusos amarraron unas sábanas y treparon hasta ingresar, llevándose dos licuadoras, una tostadora y un exprimidor industrial.

“Lo que no consumieron lo dañaron. Básicamente la intención no era tanto por hambre, por necesidad, sino por vandalismo. Creemos que fue a esa hora porque una de las personas que duermen cerca de la cocina escuchó ruidos. Gracias a Dios la cocina está retirada de donde duermen las hermanas y los internos”, acotó.

Los ladrones se robaron en su mayoría cosas de la cocina de la casa hogar | Foto: cortesía

Indicó que la inseguridad en la zona es la mayor preocupación, pues este miércoles llegó un colaborador a hacer una donación, y cuando salió le habían robado la batería del vehículo. Así como este, han visto otros casos donde la gente es sometida por los ladrones.

Hace año y medio contaban con dos funcionarios de la Policía del Táchira que hacían guardia las 24 horas por tratarse de una casa abierta; pero una vez el ente policial dejó de ser de la Gobernación, les quitaron el servicio.

36 abuelos habitan actualmente en la casa hogar | Foto: cortesía

“Apoyadas por la comunidad del Táchira”

Sor Rosalía Masias es la directora de la Casa Hogar Medarda Piñero desde hace un año. Indicó que aunque esporádicamente reciben colaboración de la gobernadora Laidy Gómez, en realidad se mantienen por el apoyo de la comunidad del Táchira.

Tenemos internos 36 abuelos y se les da comida a quienes vienen de la  calle; a quienes llegan a pedir al mediodía, sobre todo, se les da una sopita, lo que tengamos. Durante el día los abuelos salen; esto no es para tenerlos internos todo el día porque el espacio es muy limitado. Llegan a las horas puntuales de la comida y pernoctan aquí”, expresó.

Sor Rosalía manifestó que quienes deseen colaborar pueden llegar a la casa hogar, donde serán bien recibidos.

En el Medarda Piñero no reciben ayuda mensual | Foto: Mariana Duque
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.