21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Richard Lobo es designado por Nicolás Maduro como nuevo protector de Mérida

Jehyson Guzmán, designado como protector de Mérida por Nicolás Maduro en 2017, anunció este 18 de septiembre que Richard Lobo lo sustituirá en ese cargo no constitucional y también como presidente de Corpomérida. Guzmán, por su parte, es el candidato por lista del estado a las elecciones del próximo 6 de diciembre

-

Mérida.- A partir de este 18 de septiembre, Richard Lobo Sivoli es el nuevo «protector» del estado Mérida, cargo no contemplado en la Constitución nacional y que desempeñaba desde 2017 Jehyson Guzmán.

El nombramiento se dio a conocer en un comunicado difundido por Guzmán a través de redes sociales, donde señala que Lobo también lo sustituirá como presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo (Corpomérida).

Esta decisión política responde a que Guzmán es el candidato por lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por Mérida para las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre. Lobo Sivoli, por su parte, viene de ocupar el cargo de gerente general del ente oficialista Corpomérida.

«Para poder representar al pueblo merideño, decidimos que el profesor Richard Lobo se encargue de llevar adelante los proyectos de CorpoMérida y de direccionar las políticas de atención y desarrollo económico del presidente Nicolás Maduro en la entidad», reseñó un comunicado de Corpomérida sobre la decisión de Guzmán.

LEE TAMBIÉN

Oficialismo presenta sus candidatos a las parlamentarias del #6Dic

Asimismo, Guzmán aseguró que una vez que se haya recuperado del COVID-19 y dado de alta, se dedicará completamente a la campaña electoral.

«El protector del estado aseguró el mayor de los éxitos al nuevo presidente de CorpoMérida y dijo que en los próximos días, cuando le den de alta médica, se dedicará de lleno a la campaña electoral», señaló el comunicado.

- Advertisement -

Desde el pasado 28 de agosto, cuando anunció que tenía COVID-19, Jehyson Guzmán no ha hecho apariciones públicas, solo alocuciones a través de plataformas web.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado