18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Revendedores de gas le ganan el doble al llenado de los cilindros en Trujillo

-

Valera.– Los habitantes del estado Trujillo no han dejado de tener problemas para abastecerse de gas doméstico. Este jueves 15 de agosto, los residentes de unos tres municipios reportaron pagar el doble del valor de los cilindros a revendedores.

En San Rafael de Carvajal, Pampán y Valera, la empresa pública Pdvsa Gas Comunal ha tardado hasta cuatro meses en despachar y hay algunas comunidades que, pese a haber pagado, aún no han recibido la jornada. Esto, apenas a una semana de haberse iniciado una nueva modalidad de pago por transferencia.

En consecuencia, quedan en manos de empresas privadas o algunos consejos comunales, que les piden por un cilindro de 10 kilogramos, valorado oficialmente en 10.000 bolívares y 15.000 bolívares en el sector privado, entre 20.000 y 30.000 bolívares


LEE TAMBIÉN:  COMUNIDAD PIDE A HIDROANDES REACTIVAR TANQUE DE  ALMACENAMIENTO DEL NORTE DE VALERA

Bajo esta modalidad, la bombona de 43 kilogramos, valorada oficialmente en 30.000 bolívares y en 50.000 en el privado, cuesta entre 80.000 y 100.000 bolívares, precios inalcanzables para una familia de escasos recursos económicos.

La misma situación la sufren los habitantes de sectores como El Cumbe y La Floresta, en el municipio Valera, donde el precio de los fletes y las colaboraciones a los distribuidores supera el de las bombonas

Miedo a denunciar

En el municipio Pampán, los afectados, quienes prefirieron mantener su identidad bajo reserva por miedo a ser discriminados, expresaron que los habitantes de más de 40 sectores no tienen otra opción. Si no les compran a los revendedores privados, pueden pasar meses sin recibir una jornada de la empresa pública.

Los encargados de los Clap les dicen que va a llegar el gas. Los usuarios hacen colas en la intemperie, bajo el sol, y al final del día no llega el camión. Consideran que es una falta de respeto y también una violación a sus derechos ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a