22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Sindicato de Gas Comunal en Trujillo denunció que está sin seguro médico

-

Valera.- Representantes del Sindicato de Trabajadores de Gas Comunal, en el estado Trujillo, denunciaron que la empresa tiene un mes sin pagar el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM).

Rómulo Díaz, Lenin Briceño y Ricardo Blanco expresaron a los medios de comunicación que la póliza dejó de tener efectividad y no tienen una clínica que los atienda en caso de una eventualidad de salud. Los trabajadores pidieron la intercesión de sus patrones y de los funcionarios gubernamentales.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DEL JM DE LOS RIOS PROTESTAN PARA EXIGIR INSUMOS MÉDICOS

Lenin Briceño, quien es el presidente del sindicato, integrado por 174 trabajadores de la planta y de la sede administrativa, advirtió que podrían asumir acciones de calle y la paralización de actividades.

La planta, ubicada en Jalisco, municipio Motatán, trabaja en horario de contingenciadebido a la escasez de gas doméstico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a