Caracas.- El paradero de la niña Antonella Maldonado, de 4 años de edad, sigue siendo incierto. Desde el pasado 1ero de enero, sus familiares no saben nada sobre la menor luego de que fuera arrebatada de los brazos de uno de sus tíos, en su residencia, ubicada en el municipio Ayacucho, del estado Táchira.
Aquí presentamos un resumen de lo que se sabe hasta ahora del caso que mantiene conmocionado a los habitantes del estado:
El Táchira sigue consternado por el secuestro de la niña Antonella
El rapto
- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó en sus redes sociales sobre el rapto de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, de 4 años de edad.
- La niña se encontraba en su residencia cuando varios sujetos armados se la quitaron de los brazos a uno de sus tíos, quien además quedó herido producto del impacto de un arma de fuego.
Recarga de Simple TV se puede realizar en comercios Farmatodo
- Según la información de los cuerpos de seguridad, los sujetos que secuestraron a la menor se trasladaban en un vehículo Toyota Corolla, de color blanco y se acercaron al lugar con varias armas de fuego.
- Luego de 48 horas del secuestro de la niña, se rumoró en las redes sociales sobre la presunta liberación de Antonella. Sin embargo, esta información fue desmentida por las autoridades que llevan el caso.
Pronunciamiento de autoridades
Tras conocerse sobre el rapto de la niña, uno de los primeros en pronunciarse fue el enlace de Nicolás Maduro en Táchira, Freddy Bernal, quien a través de su cuenta en Twitter, pidió que cualquier información sobre la niña sea notificada de inmediato al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes).
El alcalde del municipio Ayacucho, Yhonny Lizcano, indicó que se mantiene alerta y presto a cualquier colaboración para dar con el paradero de Antonella.
Este 4 de enero, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, también se pronunció sobre el caso y pidió a los captores devolverla sana y salva. «Seguimos haciendo un llamado a los captores de la niña Antonella. En el nombre de Dios les pedimos que la devuelvan sana y salva a sus padres», escribió en su cuenta en Twitter.