25 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Resumen | Cinco opciones turísticas para pasar carnavales en Trujillo

La Puerta, en el municipio Valera, es uno de los lugares turísticos, del estado Trujillo, para pasar carnavales en familia. Quienes deseen acercarse cuentan con diversas opciones de entretenimiento

-

Valera- El estado Trujillo cuenta con diversas opciones para pasar los carnavales, de este 2021, en familia. Uno de los destinos predilectos por los turistas es la población de La Puerta, ubicada en el municipio Valera.

Este asentamiento situado en el Valle de Momboy cuenta con un clima de montaña y múltiples opciones de alojamiento. Quienes deseen pueden quedarse hoteles con reconocimiento nacional, desayunos y cenas incluidos; o en pequeñas y acogedoras posadas.

En ese sentido, el presupuesto para una familia de cinco integrantes, puede pagar entre 25 a 50 dólares por noche. Si se suma la alimentación y la recreación, la suma para tres días, puede estar entre 300$ y 400 dólares.

Recreación y deportes

A unos quince minutos de La Puerta , se encuentra el conocido parque de La Lagunita, donde la familia puede disfrutar de paseos en botes de pedal, practicar canopy o simplemente caminar por un sendero de árboles de pino.

Igualmente, en esta región andina, existen otros destinos con interés religioso y de apreciación de la naturaleza. Uno de ellos es el Monumento a La Paz, ubicado en el municipio Trujillo, en el cual los visitantes pueden incursionar dentro de estructura mariana y habitable más alta de América.

De acuerdo a la Corporación Trujillana de Turismo, se encontrará abierta durante esta semana, especialmente los días 15 y 16 de febrero, bajo las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del COVID-19.

- Advertisement -

En otra localidad de Trujillo, específicamente entre las parroquias Mosquey y Ayacucho del municipio Boconó, los turistas pueden visitar la Laguna de Agua Negra. En este espacio hay comercio y paseo en kayak.

En Boconó también se encuentra el pintoresco pueblo de Niquitao, cuyas calles y arquitectura son perfectas para hacer lindas fotos. Finalmente, otra oferta turística es el Santuario del Niño Jesús y el Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la población cálida de Isnotú, municipio Rafael Rangel, donde pueden conocer el lugar exacto donde nació el futuro beato de Venezuela.

La población de La Puerta, en el municipio Valera, cuenta con diversas opciones de hospedaje y recreación en un clima de montaña. Foto: María Gabriela Danieri 
En Boconó se encuentra la Laguna de Agua Negra, donde los visitantes pueden disfrutar del comercio local y paseo en kayak. Foto: Corporación Trujillana de Turismo 
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado