21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Restringen tránsito vehicular y peatonal en Mérida desde este #1Abr

A partir de las 2:00 pm nadie podrá estar en la calle sin justificación. La medida se aplicará en todo el estado y busca evitar aglomeraciones de personas como las registradas durante los últimos días

-

Mérida.- Hasta las dos de la tarde podrán transitar libremente vehículos o peatones en el estado Mérida desde este miércoles, 1° de abril. La medida busca prevenir la propagación del contagio por coronavirus y fue anunciada por Danny Ferrer, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), en alocución radial transmitida la noche de ayer martes, 31 de marzo.

A partir de las 2:00 pm quienes salgan a la calle deberán presentar justificación a los funcionarios policiales y militares que estarán desplegados en alcabalas móviles en distintos puntos y vías principales del territorio estadal. Las personas que laboren en instituciones o empresas de seguridad, prevención, salud, alimentación, farmacéuticas, telecomunicaciones, agua, gas y medios de comunicación, están exentas de la referida medida restrictiva.

“Desde este martes estaremos en puntos aleatorios, restringiendo la circulación en diferentes calles de todo el estado, conminando a los ciudadanos a permanecer en sus casas”, anunció Ferrer.

LEE TAMBIÉN

Restringen movilidad vehicular entre parroquias del estado Vargas desde este #24Mar

Detenciones para charlas orientativas

Desde que inició la cuarentena social, en Mérida han sido detenidas temporalmente decenas de personas por no cumplir con las medidas de prevención y aislamiento decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro. Las mismas han sido llevadas a las sedes de la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal para recibir charlas sobre la importancia de quedarse en casa mientras dure la contingencia. Posteriormente han sido liberadas.

“No podemos descartar, de manera ingenua, la presencia de personas asintomáticas en las calles de Mérida. Hay un sector minoritario, deslindado de la realidad y de los riesgos. Los estamos llevando a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policía estadal, para impartirles orientación”, señaló al respecto el jefe de la Zodi-Mérida.

Durante el pasado fin de semana varios lugares de la capital del estado, sobre todo el centro y los mercados populares, registraron alta concurrencia de personas sin respetar las recomendaciones de distanciamiento para prevenir el contagio por coronavirus. Misma situación se observó en unidades de transporte público, cuyo horario de circulación está restringido desde que inició la cuarentena nacional. El sindicato de este sector denunció la semana pasada que la escasez de combustible ha reducido en casi 90% las unidades en circulación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a