Universitarios y sociedad civil restauran fachada del Rectorado de ULA en Mérida

Ulandinos y personas de la sociedad civil se unieron en una jornada solidaria para borrar los grafitis hechos por vándalos el viernes 9 de agosto sobre paredes y el piso de entrada del Rectorado, declarado patrimonio artístico e histórico de la nación en 1980

120
Más de 20 personas acudieron al llamado hecho a través de redes sociales y grupos de WhatsApp para contribuir a restaurar paredes y piso del Rectorado. Foto: Twitter

Mérida.- Estudiantes, trabajadores y autoridades de la Universidad de Los Andes (ULA), así como personas de la sociedad civil, restauraron este domingo, 11 de agosto, las paredes y el piso de la entrada del Rectorado de esta casa de estudios. Parte de la infraestructura universitaria había sido deteriorada por vándalos que se dedicaron a rayarla con grafitis el viernes 9 de agosto. También fueron dañadas de la misma manera las sedes de la Gobernación y del partido Copei.

La actividad de restauración fue convocada el mismo viernes por grupos del movimiento estudiantil ulandino, autoridades, profesores y trabajadores de esta institución. Más de 20 personas acudieron al llamado hecho a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, llevando pintura e instrumentos de limpieza para remover los grafitis.

No es la primera vez que esta edificación es vandalizada con acciones similares. En abril de 2017 fue rayada con grafitis en contra del rector, Mario Bonucci, y otras amenazas pro oficialistas. En esta ocasión los mensajes contenían insultos, amenazas y consignas utilizadas por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro para rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos.


LEE TAMBIÉN: 


VUELVEN A ROBAR LA ULA MÉRIDA EN MENOS DE UNA SEMANA

El edificio donde funcionan el Rectorado de la ULA y otras dependencias de esta institución fue declarado patrimonio artístico e histórico de la nación en el año 1980 y bien de interés cultural en 2007.

DÉJANOS TU COMENTARIO