28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Corpoelec restablece la electricidad en el Eje Panamericano de Trujillo

-

Valera.- La regularidad en el servicio eléctrico de la población del Eje Panamericano, del estado Trujillo, fue reestablecida el 6 de julio, luego de la reparación de un transformador en la subestación de Sabana de Mendoza, municipio Sucre. Los habitantes de cinco municipios tenían 24 días sin luz y apenas recibían seis horas diarias de energía.

Los trabajadores de Corpoelec, como lo informaron en su cuenta de Twitter, laboraron continuamente desde el 12 de junio para colocar el equipo de 115/13.8 kilovatios-30 megavoltiamperios en funcionamiento. El transformador distribuye energía a los circuitos Sabana de Mendoza, Valmore, Horcón, Buena Vista I y Dividive I. 

Bajones eléctricos

Vanessa Mendible , directora de infraestructura de la Gobernación del estado Trujillo, detalló que con esa reparación »se da servicio continuo a los municipios Sucre, Bolívar, Miranda y parte de la Ceiba».


LEE TAMBIÉN: 

DOS MUNICIPIOS SIN AGUA POR FALLAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO EN TRUJILLO

No obstante, los habitantes de dichas zonas y otros municipios aledaños han reportado constantes variaciones de voltaje o bajones eléctricos durante este fin de semana y parte del lunes 8 de julio.

Los cortes se han registrado en Candelaria, Bolívar, Sucre y también en los municipios del Eje Metropolitano de Trujillo, entre ellos la capital, Valera y San Rafael de Carvajal. Al menos 15 bajones diarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a