Valera.- La regularidad en el servicio eléctrico de la población del Eje Panamericano, del estado Trujillo, fue reestablecida el 6 de julio, luego de la reparación de un transformador en la subestación de Sabana de Mendoza, municipio Sucre. Los habitantes de cinco municipios tenían 24 días sin luz y apenas recibían seis horas diarias de energía.
Los trabajadores de Corpoelec, como lo informaron en su cuenta de Twitter, laboraron continuamente desde el 12 de junio para colocar el equipo de 115/13.8 kilovatios-30 megavoltiamperios en funcionamiento. El transformador distribuye energía a los circuitos Sabana de Mendoza, Valmore, Horcón, Buena Vista I y Dividive I.
Bajones eléctricos
Vanessa Mendible , directora de infraestructura de la Gobernación del estado Trujillo, detalló que con esa reparación »se da servicio continuo a los municipios Sucre, Bolívar, Miranda y parte de la Ceiba».
LEE TAMBIÉN:DOS MUNICIPIOS SIN AGUA POR FALLAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO EN TRUJILLO
No obstante, los habitantes de dichas zonas y otros municipios aledaños han reportado constantes variaciones de voltaje o bajones eléctricos durante este fin de semana y parte del lunes 8 de julio.
Los cortes se han registrado en Candelaria, Bolívar, Sucre y también en los municipios del Eje Metropolitano de Trujillo, entre ellos la capital, Valera y San Rafael de Carvajal. Al menos 15 bajones diarios.