25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Residentes de Ejido denuncian falta de mantenimiento a una alcantarilla

Habitantes del sector El Moral de Ejido, municipio Campo Elías de Mérida, tuvieron que limpiar lodo frente a sus viviendas durante la madrugada de este martes 12 de mayo, debido a que la alcantarilla que debería drenar el agua de las lluvias está tapada desde hace años

-

Mérida.- La falta de mantenimiento de una alcantarilla causó el desborde de agua y lodo tras la lluvia registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, 12 de mayo, en El Moral de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida. El hecho fue reportado a El Pitazo por habitantes de dicho sector, quienes denuncian la falta de mantenimiento a la referida alcantarilla desde hace años.

«Entre la entrada de El Moral, el ambulatorio y El Quebradón hay una alcantarilla que tiene muchísimo tiempo que no le han hecho mantenimiento. Entonces, en el momento en que llegan las lluvias, la alcantarilla está tapada y no tiene por dónde correr el agua. Casi todos los años es el mismo problema que afecta a varias familias, porque se hace prácticamente un lago y se inundan las casas y se llenan de lodo», contó Candelaria Sosa a El Pitazo, habitante del sector y una de las afectadas por la situación.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS DE CANTV REPORTAN FALLAS DEL SERVICIO EN MÉRIDA

La lluvia que cayó la noche del martes en la zona obligó a los vecinos a despertarse en la madrugada para limpiar el lodo y desviar el agua que salía de la alcantarilla para evitar que entrara a sus viviendas, como ha ocurrido en otras ocasiones.

«Anoche, gracias a Dios, al menos había luz. Tuvimos que pararnos a la una de la madrugada a desviar el agua para que nuestras viviendas no se inundaran. Yo soy una de las perjudicadas y todos los años me tengo que poner a sacar barro. Ya van varios años en ese mismo problema», indicó Sosa.

Los afectados solicitan al alcalde, Simón Figueroa, que envíe pronto una cuadrilla de obreros para que limpien el lodo causado por la lluvia y destapen la alcantarilla para evitar nuevos desbordamientos de agua durante las próximas lluvias propias de esta época del año. Exigen, además, que se le haga el respectivo mantenimiento con la frecuencia necesaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a