23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Rescatista murió al caer de un vagón del teleférico de Mérida

Jesús López Pérez, de 53 años, murió el pasado 22 de julio al caer desde un vagón del teleférico, a 10 metros de altura, cuando se encontraba haciendo labores de limpieza

-

Jesús López, coordinador de Protección Civil, destacado en el teleférico Mukumbarí, murió el pasado 22 de julio al caer desde uno de los vagones, ubicado a 10 metros de altura, cuando se encontraba realizando labores de limpieza y mantenimiento.

“Chuy”, como era conocido, estaba limpiando una ventana del teleférico cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío. Sus compañeros de trabajo lo trasladaron hasta el Instituto Autónomo Hospital de la Universidad de Los Andes (Iahula) para ser atendido, pero murió debido al politraumatismo generalizado sufrido.

Protección Civil emitió una nota de duelo por la muerte del funcionario. “En vida se desempeñaba exitosamente en labores operacionales de Protección Civil Mérida, siendo una persona de buenos propósitos, buen amigo y compañero. Nos unimos al dolor que embarga a toda la familia López Pérez por esta irreparable pérdida”, dice el texto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a