25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Representantes solicitan a la Zona Educativa reparar tres neveras de una escuela en Trujillo

Unos 840 alumnos están en riesgo de quedar sin comedor, debido a la inoperatividad de tres refrigeradores. Los padres aseguran que han recaudado un millón de bolívares, pero no es suficiente para reparar ni siquiera una. Piden a las autoridades hacerse cargo

-

Valera- Los representantes de la Unidad Educativa Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en el sector La Beatriz, del municipio Valera, solicitaron a la Zona Educativa, del estado Trujillo, la reparación de tres refrigeradores del comedor de la institución, durante la mañana de este miércoles, 4 de diciembre.

Aseguraron que está en riesgo la alimentación de 840 alumnos, de primer grado a quinto año. Hace 20 días se dañó el motor de la más nueva, pues las demás tienen cuatro años imperativas.

“Nuestro llamado es a las autoridades y organismos competentes para que se enfoquen en ayudarnos. Esto perjudica a los niños y niñas. Es de suma importancia, que el comedor siga funcionando para los niños que no tienen esa posibilidad en casa” manifestó Johana González, una de las representantes.

Colaboración insuficiente

En las asambleas escolares, la coordinación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los padres, acordaron recaudar fondos, pero han sido insuficientes.

“Nosotros hemos logrado reunir 1200 (1.200.000) bolívares y para dar un presupuesto específico no se puede dar. La cuota sigue subiendo. Cuando ya tenemos el monto y vamos a pagar, cambia. Como representantes hemos llegado hasta donde pldemos» detalló González.

LEE TAMBIÉN

Continúan las protestas en San Cristóbal para exigir gas doméstico

La coordinadora del PAE, la profesora Karlina Parra, explicó que están a la espera de un nuevo despacho de alimentos, pero no tienen dónde almacenarlos.

“Esperamos el despacho y solamente recibiremos los víveres, porque lo que amerita refrigeración, como las proteínas, se nos hace difícil guardarlo en otras instituciones. Hace 15 días se recibieron víveres y pollos, que se guardaron en un preescolar y en casa de una secretaria, pero no es el deber ser» declaró Parra.

Contó que la Zona Educativa está al tanto del problema, e incluso los alumnos de quinto año lo manifestaron al gobernador en un acto público. “Dijo que están movilizándose para solucionar”.

Remodelación de infraestructura

La escuela también amerita una reparación de las tuberías, que impiden el correcto funcionamiento de los baños en el segundo piso; y dotación de pintura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a