24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Representantes denuncian deficiencias en escuela Julio Sánchez Rivas en Trujillo

Representantes de los alumnos contaron que la escuela Julio Sánchez Rivas sufre falta de agua, tiene techos con filtraciones y escasean los suministros para la educación de los infantes

-

Caracas.- Padres de los niños que estudian en escuela Julio Sánchez Rivas se apostaron frente a esta institución la mañana de este miércoles 16 de octubre para denunciar deficiencias. Los padres cerraron las vías para exigir la entrega de beneficios a más de 400 niños de la escuela Julio Sánchez Rivas.


LEE TAMBIÉN: 

PADRES CIERRAN ESCUELA EN TRUJILLO PARA PEDIR REPARACIÓN DE SU INFRAESTRUCTURA

En medio de la manifestación a las afueras del colegio, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, los representantes contaron además que la escuela Julio Sánchez Rivas sufre por falta de agua, tiene techos con filtraciones y escasean los suministros para la educación de los infantes.

«Para nadie es un secreto que todos somos vulnerables. Muchos niños escriben en hojas de reciclaje que no tienen bolsos, uniformes y que vienen con chancletas», dijo Ana Bastidas, una de las representantes.

Por otro lado, la Coalición Sindical Magisterial convocó a un nuevo paro de docentes por 48 horas, el 22 y 23 de octubre, para exigir el cumplimiento del contrato colectivo.

«El Gobierno Nacional nos debe 380% del aumento, y sin contar otros beneficios», expresó Nelson Romero, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Con información de María Danieri

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a