18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Representantes del Frente Amplio en Mérida anuncian protestas diarias

Durante toda la semana habrá manifestaciones de gremios profesionales y estudiantes en la capital de Mérida, así como protestas sociales diarias

-

Mérida.- Siguiendo la pauta nacional del Frente Amplio, este lunes 18 de noviembre los representantes de este grupo político en Mérida informaron a los medios de comunicación la agenda de «protesta sostenida» que tienen prevista para esta semana en la capital del estado.

El coordinador del partido político Voluntad Popular en el municipio Libertador, Héctor Azuaje, indicó que el objetivo de estas protestas es lograr el cese de la usurpación «a nivel institucional» y la realización de elecciones presidenciales.

«Hay una vía, hay un objetivo clave que es destrabar el juego a través de la realización de unas elecciones. Que el cese de la usurpación comience a nivel institucional, a través de lo que hemos pedido que es la presidencia de la República, pero entendiendo que el juego democrático es complejo, entonces se pueden aceptar vías de conciliación, pero eso requiere que la gente tome las calles de manera masiva como lo ha hecho una y otra vez», explicó.

LEE TAMBIÉN

OPOSICIÓN Y CHAVISMO CONVOCAN A MARCHA EL JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

Azuaje aseguró que los 23 municipios del estado Mérida se movilizaron el pasado sábado 16 de noviembre atendiendo la convocatoria de Juan Guaidó. El representante político calificó como «grandes movilizaciones» las registradas en la capital del estado, en El Vigía y en Tovar.

Protestas de médicos, docentes y estudiantes

La agenda de protestas planificadas para esta semana por el Frente Amplio de Mérida contará con la participación de los sectores salud, educación y estudiantil. Además, los voceros de este grupo político exhortaron a la población a protestar todos los días en las calles.

Para este martes 19 de noviembre se tiene prevista una manifestación del sector salud en las afueras del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), a partir de las 9:00 am. El miércoles, la protesta estará liderada por el gremio de docentes y el jueves saldrán a la calle los estudiantes universitarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a