21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Representantes de defensa de Venezuela y Colombia se reunieron en la frontera 

En el destacamento de la Guardia Nacional en San Antonio del Táchira se realizó una reunión entre ministros y viceministros de Venezuela y Colombia este 9 de noviembre, para conversar sobre temas relacionados de la seguridad en la frontera

-

Táchira.- En el lado venezolano de la frontera con Colombia se desarrolló una reunión entre Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela y Ricardo Díaz Torres, viceministro para la estrategia y planeación del sector defensa y Rafael Lara Losada, viceministro para las políticas de defensa y seguridad, estos últimos ambos de Colombia.

Entre los temas conversados estuvieron las estrategias de seguridad y planificación de tránsito vehicular por los puentes internacionales.

La delegación colombiana cruzó en un autobús el puente internacional Simón Bolívar a horas del mediodía de este miércoles, 9 de noviembre, y llegó a las instalaciones de la Guardia Nacional, donde fueron recibidos por Geovant Huérfano, secretario de gobierno del Táchira.

Lodo, escombros y llanto: así amaneció El Castaño este #18Oct

A través de una nota de prensa, la Gobernación del Táchira informó que con esta reunión entre las autoridades en materia de seguridad de ambos países, quedaban restablecidos los tratados y acuerdos militares y policiales entre ambos países. Esto representa que hasta el momento las relaciones diplomáticas, comerciales y de seguridad ya han sido restablecidas.

Para este encuentro oficial se convocaron a los medios de comunicación del Táchira por la Gobernación. Sin embargo, cuando éstos llegaron al destacamento militar, les indicaron que la reunión sería a puerta cerrada y tan solo se permitiría el ingreso de las agencias internacionales y medios oficiales.

Periodistas tachirenses de Diario de Los Andes, la Televisora del Táchira, La Nación y La Opinión de Cúcuta no tuvieron ingreso al recinto militar y en consecuencia, tampoco dar cobertura a esta actividad en la frontera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a