26.1 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Táchira | Representante de la salud denuncia abandono laboral en Hospital de San Cristóbal

Melquiades Delgado, secretario General de la Federación de Trabajadores del estado Táchira (Fetratáchira) y representante sindical del gremio de la salud, denunció este jueves 28 de enero que personal del Hospital Central está dejando abandonadas las áreas de trabajo ante los bajos salarios

-

San Cristóbal.- Personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal, centinela en atención COVID-19, están abandonando sus puestos de trabajo si presentar renuncia ni avisar a sus superiores, ante los bajos salarios que están percibiendo y el escaso apoyo que reciben cuando resultan contagiados por el virus, según denunció este jueves 28 de enero a los medios de comunicación el secretario General de la Federación de Trabajadores del estado Táchira (Fetratáchira) y representante del gremio de la salud, Melquiades Delgado.

«Los trabajadores se quejan y nos dicen ‘estamos cansados, estamos estresados, tenemos recarga laboral, no tenemos comida, no tenemos gas, no tenemos luz‘, pero qué respuesta les puede dar uno como dirigente sindical a los trabajadores. Uno solamente les dice aguanten hasta que puedan. Esto es un llamado que le hago al gobierno nacional, al señor Freddy Bernal que es el protector del Táchira, que hable con el ministro Alvarado, con el Ministro de Salud, que por Dios un salario digno y justo a los trabajadores del sector salud del estado porque se nos están yendo, y aquí los más perjudicados son los pacientes», expresó.

LEE TAMBIÉN

Táchira | PC reporta 10 fallecidos y 21 lesionados en volcamiento de vehículo militar

- Advertisement -

Indicó Delgado que según el jefe del Departamento de Enfermería se han ido aproximadamente 1.200 enfermeros, por lo que cuenta solo con 400 para la atención de cuatro turnos y 10 pisos. El déficit es de 1.600 enfermeros.

«Ellos también dicen que no tienen apoyo cuando se contaminan con el COVID-19, que no tienen los medicamentos, no los ayudan en nada, y nos preocupa esta situación. No tienen uniformes, zapatos, seguro, HCM, nada», acotó.   

Melquiades Delgado destacó que el salario es de 1.200.000 bolívares, dinero con el que los trabajadores tan sólo pueden cancelar dos días de pasaje, sin contar con alimentos, atención a sus familiares y medicinas. Considera que es necesario que las autoridades nacionales volteen su mirada al Táchira y a todos los hospitales del país, y se den cuenta que una pandemia no se puede enfrentar con personal mal pago y escaso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado