Reparan vialidad de troncales por alianza entre gobernación del Táchira y comunidades

meta_valvr

San Cristóbal. Ante la falta de apoyo por parte del Ministerio de Transporte para arreglar la vialidad de las troncales 5 y 1, que comunican al Táchira con Los Llanos venezolanos y el estado Mérida, el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) está realizando acuerdos con los transportistas y las comunidades para entre todos ejecutar obras que eviten que la entidad quede incomunicada.

El director General del IVT, Raúl Moreno, aseguró que a pesar de que las vías nacionales son competencia del ministerio, no han recibido ningún tipo de apoyo, ni siquiera de los recursos solicitados por vía de emergencia de las lluvias del año pasado, cuando presentaron alrededor de 12 proyectos que abarcaban más de 400 millones de bolívares para la época y ninguno ha sido aprobado.

«Se sostuvo una reunión con el señor Freddy Bernal en el Consejo Legislativo regional donde de esos 12 proyectos se escogieron cuatro y tampoco ha sido posible que lleguen esos recursos para Santa Elena, Puente de Oro y Curva del Diablo», comentó Moreno.

»Los trabajos que se hicieron en Santa Elena son paleativos, que no pueden durar dos o tres meses, pero buscan darle transitabilidad. Se necesitan 64 millardos para reparar la vialidad, causar las aguas servidas, volver a colocar la tubería de agua potable y poder recuperar las correctivas de aguas lluviales. Si no aprueban recursos lo que se hizo ahí cuando vuelva a llover se va a caer», explicó el director del Instituto de Vialidad Tachirense.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DEL BARRIO RAÚL LEONI EN APURE EXIGEN RECUPERAR VIALIDAD PARA EVITAR ACCIDENTES

Precisó que por ello la gobernadora Laidy Gómez decidió realizar mesas de trabajo con el transporte público y algunas comunidades, logrando así que los vecinos coloquen asfalto y el IVT la maquinaria y la mano de obra.

«Estamos realizando alianzas estratégicas con la empresa privada y urbanismo privados. Firmamos con la Villa de Los educadores, donde se va a reparar la vía interna, ellos adquirieron 53 metros cúbicos de asfalto frío y el IVT colocará la maquinaria y la mano de obra», dijo Raúl Moreno.

Lo mismo harán con los habitantes de la avenida principal de La Guayana y un club de la ciudad, ellos adquieren el asfalto y el IVT coloca lo demás.
Precisó el titular del Instituto de Vialidad Tachirense que el proyecto de vialidad del próximo año abarca 15 millones de bolívares soberanos para las troncales y algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal, pero esperan la aprobación del Consejo Federal de Gobierno.

DÉJANOS TU COMENTARIO