Renuncia tercer director del Hospital Central de San Cristóbal durante la pandemia

La mañana de este 30 de junio renunció el doctor Tito Zambrano, quien ejercía como director del Hospital Central de San Cristóbal. Es el tercer médico en salir del cargo voluntariamente en durante la pandemia

184
Por tres meses estuvo en el cargo de director el doctor Tito Zambrano | Foto: cortesía

Táchira.- Desde el inicio de la pandemia tres médicos han renunciado al cargo de director del Hospital Central de San Cristóbal, centro centinela del estado Táchira, donde también se atienden pacientes de localidades aledañas como Guasdualito y San Fernando de Apure.

Durante la mañana de este 30 de junio el doctor Tito Zambrano presentó su renuncia a la Corporación de Salud, según pudo confirmar El Pitazo a través de un fuente que pidió resguardo de su identidad. Zambrano es el tercero en salir voluntariamente del cargo. Aunque El Pitazo intentó, no logró establecer comunicación con él vía telefónica para conocer mayores detalles con respecto a su decisión tras permanecer casi tres meses como primera autoridad del centro asistencial.

Durante su paso en el cargo de director, Zambrano reportaba abiertamente la realidad del Hospital Central de San Cristóbal en cuanto a cantidad de pacientes en las áreas de aislamiento por COVID-19, así como las muertes a causa o por sospecha del virus. El fin de semana del 26y 27 de junio informó públicamente sobre la escasez de alimentos para recién nacidos, lo que hizo que voluntarios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) donaran leche materna y de fórmula.

Antes de Tito Zambrano, estuvieron Leonardo Contreras y Renny Cárdenas, quienes también renunciaron en medio de la emergencia por COVID-19 a la dirección del hospital que es administrado por la Corporación de Salud, que depende de Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira.

Hasta las hora de publicación de esta nota, no había pronunciamiento oficial de alguna de las autoridades locales sobre las razones de la renuncia de Zambrano o sobre quién será el próximo director del centro centinela.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Gobernadora denuncia que alcabalas cobran por pasar a fallecidos por COVID-19

Para el mediodía de este 30 de junio, 85 pacientes estaban hospitalizados en las áreas de aislamiento y de ellos, seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además seis niños están en la Unidad de Pediatría, contagiados del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.