Renuevan intervención del Cuerpo de Bomberos de Mérida

meta_valwe

Mérida.- El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida tendrá una nueva Primera Comandante, la Capitana (B) Yaneth Carolina Calderón Rondón. La designación fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.698, de fecha 20 de agosto de 2019, donde se ordena una nueva intervención a este ente que hasta septiembre del año pasado estuvo adscrito a la gobernación del estado. Sin embargo, El Pitazo pudo conocer que Calderón aún no ha sido asignada oficialmente a ese cargo.

El Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del estado Mérida Coronel (B) Vicente Campo Elías está intervenido desde el 28 de septiembre de 2018, luego de la detención de dos funcionarios adscritos a este organismo por su presunta vinculación en la realización y difusión de un vídeo jocoso donde se comparaba a Nicolás Maduro con un burro. El audiovisual se grabó en la estación de bomberos de Apartaderos, municipio Rangel del estado Mérida.


LEE TAMBIÉN: 
BOMBEROS DESCONOCEN CAUSAS DE INCENDIO DE VEHÍCULO EN ESTACIÓN DE SERVICIO DE CIUDAD BOLÍVAR

Los bomberos Carlos Varón y Ricardo Prieto estuvieron privados de libertad durante 48 días por ese caso y el 27 de junio de este año fueron destituidos de sus cargos, en los que tenían 10 y 15 años de servicio, respectivamente. El juicio que enfrentan por el referido vídeo continúa su curso y ambos tienen prohibición de salida del estado Mérida y de dar declaraciones, así como régimen de presentación cada 30 días. Sin embargo, su vinculación con el referido vídeo aún no ha sido comprobada.

La nueva junta interventora está conformada por Ángel Martínez, Gloria Fajardo y José Rodríguez. De acuerdo con la resolución donde se ordena esta nueva intervención, la misma tendrá una duración de 180 días, prorrogables por 90 días más. Sin embargo, la primera intervención debía finalizar el 28 de junio pasado y no fue hasta el 19 de agosto que se nombró la nueva.

Hasta la fecha, el gobernador del estado, Ramón Guevara, no se ha pronunciado sobre esta nueva medida, como tampoco se pronunció sobre la destitución de los bomberos Varón y Prieto.

DÉJANOS TU COMENTARIO