18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Autoridades regulan venta de gasolina por número de placa en Trujillo

-

Valera.- La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en el estado Trujillo, implementó una nueva modalidad para regular la venta de gasolina en la región, a principios de esta semana. Esta medida solamente permitirá el llenado del combustible cada tres días.

Unas 11 estaciones de servicio, de 58 que funcionan en el territorio regional, activaron un programa en el cual se registran los números de placas de los vehículos y se vacían en una base de datos. Si el usuario va a otra estación, incluida en la data, será rechazado.

La información fue confirmada a El Pitazo por el comandante de la Zodi, José Gregorio Laya, quien aseguró que es para evitar la reventa del producto y disminuir las colas en las gasolineras. Este programa comenzó en el municipio Valera y se llevará, progresivamente, a las otras localidades.


LEE TAMBIÉN: 
PESCADORES DE CUMANÁ PAGAN LA GASOLINA EN DÓLARES



«Es un programa que se implementa para evitar que la gente malintencionada abuse del producto o lo comercialice. El proyecto será progresivo para las 58 estaciones» explicó Laya.

meta_value

En cuanto al nivel de abastecimiento, el militar detalló que se ha llegado a 50% de la cantidad ideal y, a su juicio, han disminuido las colas y las pernoctas.

En un recorrido por cuatro estaciones de Valera se corroboró que todavía hay quienes madrugan en las estaciones para garantizarse un puesto y pueden esperar más de 12 horas para abastecerse.

Injusto el racionamiento

Los usuarios de las gasolineras comentaron que el racionamiento de combustible es injusto para quienes trabajan con sus vehículos particulares o poseen tanques de poca capacidad.

Tal es el caso de Henry Bracamonte, quien se surtió este lunes, 8 de julio, y esperaba hacerlo este miércoles, 10 de julio, porque ya no tenía combustible. «Uno entra a la cola y en la estación hay una señorita que anota la placa en una Canaima. Dentro de tres días tengo que volver a llenar. Me anotaron el lunes y me corresponde mañana, pero tengo un tanque de 30 litros y debo llenar a diario» comentó en la estación La Plata, del municipio Valera.

Carlos Castellanos, quien esperaba en la bomba de El Carmen, manifestó no creer en el plan, pues en los estados fronterizos lo aplicaron, pero las personas siguen en colas. «Es un plan similar a los de Táchira, pero no creo que funcione. Igual la gente amanece en las colas. Yo entré en los primeros 50 puestos, porque me vine a las 6.00 am. La gasolina que hay de reserva es para eso, pero supuestamente llega otra gandola a mediodía» expresó Castellanos.

Esta es la primera vez que se implementa una regulación de la venta de gasolina, especial para los vehículos particulares, pues los trabajadores del transporte público tienen horarios específicos en siete gasolineras de la región. Según el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, hay 25 gandolas que se surten en la planta de Fragmentación de Ulé en Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a