26.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Regresan a Colombia extranjeros dados por desaparecidos en Mérida

El grupo, conformado por tres colombianos y un holandés, se encontraba en un refugio espiritual ubicado en Ciudad Fresita, dirigido por el sanador sueco Axel Rudin

-

El grupo de turistas conformado por tres colombianos y un holandés que había sido reportado como desaparecido luego de viajar a Venezuela, finalmente dio señales de vida este domingo 8 de marzo, cuando cruzaron la frontera de regreso a Colombia.

Fabian Betancur, Marcel Van de Passe, Melisa Gómez Hernández y su hijo Martín Naranjo, de dos años, mantuvieron un breve contacto telefónico con sus familiares en donde informaron que estaban bien y en camino de vuelta a la ciudad de Medellín.

Los extranjeros ingresaron al país hace 15 días, donde viajaron al estado Mérida para conocer la aldea Ciudad Fresita, a unas tres horas de La Azulita, donde opera un presunto santuario dirigido por el sanador sueco Axel Rudin.

Betancur y Van de Passe solían escribir a sus allegados y compartir fotos y videos de su viaje, incluida su estadía en Ciudad Fresita, por lo que encendieron las alarmas luego de que rompieran todo tipo de contacto por cinco días, sin que los mensajes se mostraran como recibidos. En su llamada, los viajeros explicaron que en el santuario, de nombre «Madre Tierra», no hay señal telefónica ni wifi, razón por la que decidieron permanecer desconectados.

Lejos de reportar cualquier incidente, Gómez contó a El Pitazo que su estadía buscaba alejarse del mundo exterior y reconectarse con la naturaleza y renovar las energías de sus cuerpos y mentes a través de la guía espiritual ofrecida por Rudin y su tribu.

LEE TAMBIÉN

CUATRO TURISTAS DESAPARECIDOS EN MÉRIDA HICIERON CONTACTO CON SUS FAMILIARES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a