29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Regresan a Colombia extranjeros dados por desaparecidos en Mérida

El grupo, conformado por tres colombianos y un holandés, se encontraba en un refugio espiritual ubicado en Ciudad Fresita, dirigido por el sanador sueco Axel Rudin

-

El grupo de turistas conformado por tres colombianos y un holandés que había sido reportado como desaparecido luego de viajar a Venezuela, finalmente dio señales de vida este domingo 8 de marzo, cuando cruzaron la frontera de regreso a Colombia.

Fabian Betancur, Marcel Van de Passe, Melisa Gómez Hernández y su hijo Martín Naranjo, de dos años, mantuvieron un breve contacto telefónico con sus familiares en donde informaron que estaban bien y en camino de vuelta a la ciudad de Medellín.

Los extranjeros ingresaron al país hace 15 días, donde viajaron al estado Mérida para conocer la aldea Ciudad Fresita, a unas tres horas de La Azulita, donde opera un presunto santuario dirigido por el sanador sueco Axel Rudin.

Betancur y Van de Passe solían escribir a sus allegados y compartir fotos y videos de su viaje, incluida su estadía en Ciudad Fresita, por lo que encendieron las alarmas luego de que rompieran todo tipo de contacto por cinco días, sin que los mensajes se mostraran como recibidos. En su llamada, los viajeros explicaron que en el santuario, de nombre «Madre Tierra», no hay señal telefónica ni wifi, razón por la que decidieron permanecer desconectados.

Lejos de reportar cualquier incidente, Gómez contó a El Pitazo que su estadía buscaba alejarse del mundo exterior y reconectarse con la naturaleza y renovar las energías de sus cuerpos y mentes a través de la guía espiritual ofrecida por Rudin y su tribu.

LEE TAMBIÉN

CUATRO TURISTAS DESAPARECIDOS EN MÉRIDA HICIERON CONTACTO CON SUS FAMILIARES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado